Conectese con nosotros

Araucanía

URO Y CRC DEBUTARON EN EL TORNEO AUSTRAL 2015

La región de La Araucanía vió la tarde del sábado su estreno en el Torneo Austral 2015, de la mano del local Cóndor RC, debutando en una competencia oficial, y ejerciendo su localía en el complejo de la SOFO, recibiendo a una visita de temer, Unión de Rugby Osorno, actual monarca de ARUS.

Estos últimos, después de un gran 2014, pretenden consolidar su trabajo, y para esto comenzaron con el pie derecho, derrotando a domicilio a CRC, por un expresivo 46 a 5, mostrando una gran dinámica y ambición en el juego.

TORNEO AUSTRAL - Condor vs URO 2

Sin embargo, quienes abrieron el marcador a los 6 minutos de juego fueron los locales, de la mano del full back Camilo Cifuentes, este try sin conversión despertó a URO, quienes debieron reordenar sus piezas, para responder a los 12 minutos a través del centro Manuel Mena quien acierta un penal a los palos, dejando 5 a 3 el tanteador en favor de los locales. Posteriormente a los 21 de la etapa inicial el lock Felipe Constanzo aumentaría la ventaja para los vistantes más la conversión, el marcador quedó 10 a 5 para los del Rahue. Durante el primer tiempo URO marcaría 2 tries más convertidos, lléndose al descanso con una ventaja de 24 a 5.

El segundo lapso marcaría aún más la tónica del encuentro, URO marcaría 4 tries más, cerrando un 46 a 5 elocuente, por su lado CRC no logró dar la vuelta al juego, y esperan el duelo de vuelta en Osorno para revertir este marcador.

Para los locales, CRC, el balance fue positivo pese a la derrota, puesto que se trató del primer partido, y frente a un gran rival, la organización fue impecable, y con un gran marco de público que se congregó a presenciar el espectáculo deportivo.

Con este resultado los osorninos se tomaron la punta de la tabla, y lideran el Torneo Austral ACS

TABLA DE POSICIONES
1º URO – 5 ptos (+41)
2º Jabalies – 4 ptos (+20)
3º USS – 0 ptos (-20)
4º CRC – 0 ptos (-41)

Por: César Gómez

Más en Araucanía