Conectese con nosotros

NOTICIAS

GROSSLING COMANDO A LOS CRUZADOS AL TITULO DE INTERMEDIA

Si la Universidad Católica consiguió el título nacional en Intermedia en gran parte fue por la gran actuación que tuvo Benjamín Grossling. El apertura comando a los Cruzados a la victoria sobre COBS por 22-15 anotando todos los puntos de su equipo.

ADO Intermedia 2013 - Final - UC vs COBS 11

A pesar que Grossling nos tiene acostumbrados a ver una pieza vital en la performance del segundo equipo universitario, lo hecho por el 10 fue superlativo. Ordenó, comenzó y finalizó las mejores jugadas ofensiva de su cuadro y tuvo la frialdad para patear con éxito a los palos en la guerra de penales que se enfrascaron ambos quinces.

ADO Intermedia 2013 - Final - UC vs COBS 10

En un partido en que prevalecieron las defensas por sobre los ataques, Universidad Católica supo sacar diferencias y aprovechar el mejor porcentaje de efectividad de su pateador. Ambos cometieron muchos penales en la primera fracción que fueron facturados por Grossling y Guilano Stachetti para COBS.

ADO Intermedia 2013 - Final - UC vs COBS 8

El apertura británico abrió los fuegos a los dos minutos. Dos más tarde la correcta ejecución del drop por parte de Grossling igualaba la cuenta. El partido ya estaba planteado en esos términos. Universidad Católica controlaba la ovalada, pero cuando perdían la posesión caían enlas faltas que impidieron una mayor ventaja. Con pocas oportunidades de llegar a los in goal, había que sumar de a tres toda vez que se pudiera.

ADO Intermedia 2013 - Final - UC vs COBS 6

A los nueve Grossling adelantaba a la Católica y a los 12′ equilibrada Stachetti. Hasta ahí ciento por ciento de efectividad para ambos. El apertura cruzado se mantiene en racha y acierta dos nuevos penales, mientras que su par baja su promedio errando un par y acertando un tercer intento que deja la cuenta 12-9 a favor de Universidad Católica al finalizar la primera etapa.

ADO Intermedia 2013 - Final - UC vs COBS 2

En el complemento bajó el índice de penales por equipos. Católica continuaba con la posesión y manteniendo a raya a los jugadores de COBS. Hasta que Benjamí Grossling consigue por primera y única vez doblegar la resistencia de los británicos y apoyar el único try del partido que a la larga le dió la diferencia necesaria para ganar la final.

ADO Intermedia 2013 - Final - UC vs COBS 3

Stachetti marcaba en dos oportunidades más, pero Grossling continuaba infalible ante los palos e impedía que COBS acortaba. En los últimos minutos COBS intentó algo más, pero no pudo. Universidad Católica defendió bien y prácticamente no paso por dificultades mayores poniendo un candado a su in goal.

ADO Intermedia 2013 - Final - UC vs COBS 5

Triunfo inobjetable para la UC de la mano de Benjamín Grossling, quien con sus 22 puntos y su liderazgo fue vital para una nueva estrella en el firmamento cruzado.


FICHA TECNICA

CANCHA:
San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Simón Berti

U. CATÓLICA (22):
Francisco Silva, Enrique Vilarrubia (66′ Ignacio Tapia), José Munita (50′ Felipe Illanes); Enrique Sánchez (48′ Santiago Ríos), Simón Moyano; Juan Ignacio Granic, Diego Trujillo, Tomás Tupper; Francisco Beauchemin, Benjamín Grossling; Nicolás Asenjo (46′ Jorge Pizarro), Peter Niblet, Boris Restovic, Raimundo Parker, Bastián González.
SUPLENTES: Gonzalo Román, Sebastián Godoy, Raimundo Silva, Rodrigo Vergara.
HEAD COACH: Mario Bravo

COBS (15): Ramón Carrasco, Antonio Di Battista (70′ Nicolas Rey), Maximiliano Benavente (68′ Basilio Díaz); Emilio García (62′ Franco Gálvez), Pablo Zaror; Diego Durruty, Sebastián Fernández (62′ Max Larraín), Marcelo Arancibia (48′ Rafael Vera); Alberto Armstrong (68′ Patricio Lira), Giuliano Stachetti; Gianfranco Raineri, Gavin Lacey, Benjamín Pilasi (68′ Cristóbal Sirham), Nicolás Guzmán; José Antonio Cajiao (75′ Vicente Unghiatti)
HEAD COACH: Mark Cross

ANOTACIONES
2′ 0-3 Penal de Stachetti (COBS)
4′ 3-3 Drop de Grossling (UC)
9′ 6-3 Penal de Grossling (UC)
12′ 6-6 Penal de Stachetti (COBS)
15′ 9-6 Penal de Grossling (UC)
22′ 12-6 Penal de Grossling (UC)
26′ 12-9 Penal de Stachetti (COBS)
—————————————————————–
52′ 19-9 Try y conversión de Grossling (UC)
55′ 19-12 Penal de Stachetti (COBS)
61′ 22-12 Penal de Grossling (UC)
73′ 22-15 Penal de Stachetti (COBS)

TARJETA AMARILLA
21′ Fernández (COBS)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS