Conectese con nosotros

NOTICIAS

EN UN PARTIDAZO DOBS SE CONVIRTIÓ EN EL CAMPEON DEL SUPER 7

Exigiendose al máximo y con una espectacular actuación de su full back Javier Obaid, DOBS se impuso por 34-24 a Trapiales en la final del Torneo Super 7. La notable actuación del quince de La Pintanas, que dejó todo en la cancha por conseguir la victoria, solo engrandece la victoria y el título de los ex alumnos del Dunalastair.

SUPER 7 2013 - FINAL - DOBS - Trapiales 7

No fue fácil el camino para DOBS. Al frente de encontró con un equipo que los llevó a máximo de su rendimiento. Trapiales, que había entrado a los play off finales ante el retiro de Seminario, se encontró con una importante posibilidad de lograr algo importante. Así lo entendieron y se aprovecharon su la oportunidad que el destino les abría.

SUPER 7 2013 - FINAL - DOBS - Trapiales 5

Ya en semifinales dejaron claro que no venían ser un agregado, sino que serían protagonistas, y que solo se inclinarían ante un quince que realmente fuera mejor que ellos. Lo sufrio Maccabi que pensó que su partido ante los felinos era un trámite. Había que ver como enfrentaba su rival la final, teniendo la experiencia de lo hecho por Trapiales una semana antes.

SUPER 7 2013 - FINAL - DOBS - Trapiales 4

DOBS, que venía de ganar una difícil semifinales a Old Navy, comprendió que el partido se venia duro. Trapiales plantaría a sus forwards en una lucha cuerpo a cuerpo con sus oponentes. Estrategia que les permitió controlar la posesión y mantener el juego en territorio de DOBS.

SUPER 7 2013 - FINAL - DOBS - Trapiales 1

Veinte largos minutos de batalla entre los delanteros de ambos equipos. Pero DOBS tuvo la capacidad para leer el partido y hacee frente a la superioridad del poderoso pack pintanino. La solución tendría que venir desde atrás. Y en ese contexto fue clave la actuación de Javier Obaid. El full back iluminó el camino a la victoria. Desde el fondo lideró las cargas de DOBS para romper la ofensiva rival aprovechando su gran velocidad y juego de piernas para ir dejando rivales en el suelo en demanda del in goal.

SUPER 7 2013 - FINAL - DOBS - Trapiales 6

Obaid fue el encargado de abrir la cuenta con su primera carrera para apoyar junto a la bandera, con la conversión de Ignacio Herreros. El marcador se inauguraba y parecía que con ello ambos equipos se sacaban la tensión de los minutos iniciales para iniciar una guerra de tries por ambos lados.

SUPER 7 2013 - FINAL - DOBS - Trapiales 8

Trapiales reaccionó de inmediato a través de José Peralta, ratificando la supremacia de los delanteros de Trapiales, fieles a su esencia. Seis minutos más tarde, otra vez Obaid toma la batuta y en una jugada personal comienza a eludir cuanto rival intenta detenerlo. Su expedición va de punta a punta, hasta apoyar su segundo try.

Minutos más tarde, fue Nicolás Toledo quien rompe la muralla negra y vuelve a marcar decletando la mayor diferencia en todo el partido. DOBS se imponía por 19-5 y encontraba el camino para contrarrestar el juego que su rival les proponía.

SUPER 7 2013 - FINAL - DOBS - Trapiales 3

Quienes pensaban que ya DOBs tenía encauzado el partido se equivocaban, En la última jugada del primer tiempo Miguel Peñailillo acorta la brecha y deja abierto el partido para una vibrante segunda fracción. Las cosas se pusieron aún más interesantes cuando Trapiales quedó a sólo dos puntos. Jaime Arrigada anota un nuevo try que dejó el marcador 17-19 recién iniciado el complemento.

El partido no varíó su propuesta. Trapiales continuaba martillando con sus forwards y en DOBS Javier Obaid se convertía en el héroe y jugador del partido al marcar su tercer try en una conquista de similares caracteristicas que las anteriores.

SUPER 7 2013 - FINAL - DOBS - Trapiales 2

Matías Araos aprovechó el cansancio de las primeras líneas de Trapiales y aumenta para DOBS. El Coach de Trapiales, Juan Sepúlveda manda refrescos y reefuerzos a la cancha y recupera el control de la ovalada. Fundamental para mantener la posesión fue el trabajo de Patricio Contreras que ingreso por Gonzalo Duarte. El pilar entró con muchas ganas y empujó a su equipo a las vientidos rival. Él fue el encargado de mantener con vida a Trapiales marcando el try y poniendo el marcador 24-29, con poco quince minutos de juego.

Las dos hinchadas, que llegaron en gran número, no podían con la tensión.A la vez, disfrutaban de un gran partido entre dos cuadros que dejaban el corazón en la cancha.

SUPER 7 2013 - FINAL - DOBS - Trapiales 11

Pero era la tarde de Javier Obaid. Otra vez el full back surgió desde las profundidades de su última línea para fltrarse en la defensa rival y marcar su cuarto try personal. Y pudo apoyar el quinto, pero a escasos centímetros del in goal es detenido con un fiero tackle que no sólo lo sacó de la cancha, sino del partido.

Adolorido se retiró la gran figura del partido, pero dejando a su equipo a escasos minutos de levantar la copa. Minutos que pasaron sin que el marcador se moviera. El pitazo de Andres Herbozo permitió el desahojo y el inicio de la merecida celebración. La lucha había sido intensa, ardua, leal. Así lo reconoció DOBS al felicitar a su rival por el gran partido realizado. A la vez Trapiales reconoció la justicia del triundo de DOBS y se retiraron con la tranquilidad que fueron superados por un equipo que hizo mejor las cosas y que contó con un jugador inspirado.

SUPER 7 2013 - FINAL - DOBS - Trapiales 10

Sin duda era un partido para la cancha principal. Lejos fue el mejor de la jornada vivida en San Carlos. Un gran subcampeón en Trapiales y un tremendo campeón en DOBS, monarca del Super 7 2013. Una definición que dignificó al rugby.

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Andrés Herbozo

DOBS (34):
Miguel de Diego, Pablo Porter (46′ Tomás Calderón), Andrés Teare; Fernando Osorio (58′ Lucas Barros), Matías Araos; Diego Rojas, Cristián Sarquis (73′ Joseph Uauy), Antonio Larraín; Felipe Lewin, Ignacio Herreros; Benjamín Pincu; Fernando Yáñez (43′ Juan Pablo Melej), Nicolás Toledo  (46′ José Suárez), Matías Gómez (75′ Felipe Olivares); Javier Obaid (73′ Tomás Gutiérrez).
HEAD COACH: Claudio Grossling

TRAPIALES (24):
Sebastián Sepúlveda, Mauricio Muñoz, Gonzalo Duerte (56′ Patricio Contreras); Jaime tapia, Jaime Arriagada; Luis Salazar (54′ Enrique Marambio), Guillermo Retamal, José Peralta (76′ Jonathan Martínez); Gastón Varela, Miguel Peñailillo; Dante Garrido (41′ Felipe Torres), Oscar Rojas, Pierre Hernández, Fabián Parra, Frank Mendez.
SUPLENTES: Boris Fernández, Manuel Arenas, Juan Vidal
HEAD COACH: Juan Sepúlveda

ANOTACIONES

20′ 7-0 Try de Obaid convertido por Herreros (D)
27′ 7-5 Try de Peralta (T) 33′ 12-5 Try de Obaid (D)
37′ 19-5 Try de Toledo convertido por Herreros (D)
40′ 19-5 Try y conversión de Peñailillo (T)
—————————————————————————
42′ 19-17 Try de Arrigada (T)
50′ 24-17 Try de Obaid (D)
57′ 29-17 Try de Araod (D)
63′ 29-24 Try de Contreras convertido pro Peñailillo (T)
70′ 34-24 Try de Obaid (D)

TARJETA AMARILLA
79′ Rojas (D)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS