Conectese con nosotros

NOTICIAS

ESTA VEZ SI SE PUDO: SEMINARIO CAMPEON NACIONAL ADO

El año pasado Seminario RC de La Serena había llegado a la final del Nacional ADO cayendo con Sporting por 9-16. La temporaba actual vio otra vez a los Conciliares alcanzar la definición ante Old Locks. Para los serenenses la segunda vez fue la definitiva y se llevaron a la IV Región el título de Campeón Nacional ADO III. La victoria por 19-10 sobre los ex alumnos del Wenlock los coloca a partir del próimo año en la Copa de Plata del Campeonato de Chile.

ADO III - Final - Seminario vs Old Locks 9

El antecedente más próximo entre estos dos equipos se registró en el primer semestre con la contundente victoria de los albiverdes por 52-17 en la final del torneo de Primera B de la Asocioación Santiago.

Old Locks llegaba con ganas de revancha y con más exeriencia y nivel gracias a la fuerte temporada que tuvieron participando en el Campeonato de Intermedia, que los tuvo como uno de los cuatro mejores equipos del torneo. Los Lockos del rugby habían crecido mucho y no eran el mismo equipo que cayó por Primera B.

ADO III - Final - Seminario vs Old Locks 1
Sin embargo y lamentablemente, la disputada semifinal de Intermedia ante COBS cobró victimas importantes que no pudieron recuperarse durante la semana, entre ellos, el centro Francisco Belledone, fundamental en el juego de Old Locks.

En este contexto, la revancha entre Old Locks y Seminario se presentaba más cerrada. Y así fue. Old Locks comenzó mejor y pudo abrir la cuenta con un par de penales que Diego Saldivia erró. Las oportunidades continuaron y esta vez si pudieron comenzar en ventaja, pero cambiando al pateador y asumiendo correctamente la responsabilidad Tomás Ianiszewki.

ADO III - Final - Seminario vs Old Locks 10

Durante la primera etapa, el juego se concentró en el centro del campo en una ardua lucha por conquistar la posesión. Old Locks algo superior en este aspecto y aprovechando los munerosos errores en el manejo de la ovalada de Seminario, que les impedía progresar en el campo de juego.

Ya con el reloj marcando los 40 minutos, el seleccionado nacional Tomas Pinto igualaba el partido 3-3. La igualdad era total y faltaba ver que equipo tenía mayor fondo físico para soportar el intenso calor capitalino.

ADO III - Final - Seminario vs Old Locks 12

Pero la paridad se quebró en la segunda mitad y Seminario mejoró en el trasporte de la ovalada y pasó a controlar el juego. Ya a los seis minutos encajaron el primer try que abríó definitivamente el camino al triunfo. Adriaho Mettifogo adelanta a los albiverdes y permite que el partido se abra, obligando a Old Locks a atacar.

Los mayores espacios que hubo fueron aprovechados a la perfección por los serenenses con dos tries más, esta vez, de Giancarlo Mettigofo y Francesco Albasini, nombres históricos del plantel conciliar. El marcador quedaba 18-3 con Seminario ratificando su mejor segundo tiempo.

ADO III - Final - Seminario vs Old Locks 11

Old Locks siguió luchando, pero los errores en el control del balón y numerosos knock ons producto de los nervios y el intentar jugar apresurado pasaron la cuenta y cortaron un par de buenos ataques británicos.

Cn mucho amor propio y vergüenza deportivo Andrés Pérez apoyó el try que dejaba la cuenta 10-18. Lamentablente, Ianiszewski no logra ratificar poner a su equipo a un try convertido del triunfo. Seminario tampoco iba a dejar que les dieran vuelta el partido y opuso una eficaz defensa para mantener la ventaja que les permitió quedarse con la victoria.

ADO III - Final - Seminario vs Old Locks 5

Así Seminario se saca la bronca de haber perdido la final del año pasado y de las excluirse de las finales del Super 7, por el tope de fechas en la programación de ambos torneos. Esta vez si se pudo y Seminario es Campeón Nacional ADO III.

Para Old Locks la frustración fue grande. Llegaron a instancias finales de los tres torneos en que tomaron parte y no pudieron ganar ninguno. Sin embargo, lo sembrado este año tendrá una fértil cosecha en el 2014. Los desafíos serán mayores, pero la madurez de Old Locks también les permitirá consolidarse y luchar palmo a palmo con los grandes del rugby nacional.

ADO III - Final - Seminario vs Old Locks 4

Para Seminario el 2014 tendrá el gran desafío de ratificar todo lo bueno mostrado esta temporada. En la Copa de Plata del Campeonato de Chile tendrán la oportunidad de seguir creciendo y llevando triunfos y el mejor rugby a la IV Región.

Bonito desafío para dos grandes clubes que tuvieron una excelente temporada y que sin duda se volverán a enfrentar para brindar un nuevo espectáculo de buen rugby.

ADO III - Final - Seminario vs Old Locks 13

FICHA TECNICA
CANCHA: CARR
ARBITRO: Daniel Vergara

SEMINARIO RC (18):
Alejandro Barrera, Cristián Uribe (41′ rodrigo Villalobos), Alhem Pinto (65′ José Miguel Bustamante); Diego Miranda, Francesco Albasini, Kevin Flores (64′ Enzo Flores); Álvaro Dávila, Robertino Collao; Tomás Pinto, Pablo Osorio (50′ Gianfranco Mettifogo); Juan Felipe Iribarren, Adriano Mettifogo, Pedro Pablo Muñoz, Javier Alarcón (16′ Franco Pellegrinuzzi); Juan Pablo Reyes.
SUPLENTES: Javier Lira, Fabián Ramírez
HEAD COACH: Sergio Albarnez

OLD LOCKS (10):
Hugo Guldman (71′ Nicolás Serrano), Jorge Cabrera, Jose Cortés (69′ Andrés Pérez); René Barrena (33′ Ricardo Eckardt), Felipe Schwart; Alejandro Madrid, Javier Iturrieta, Cristóbal Rebolledo; Nicolás Court (57′ Francisco Saavedra), Diego Saldías; Gabriel García (62′ Cristián Cáceres), Tomás Ianiszewski, Gonzalo Colazo, Armando Núñez (57′ Federico Asencio); Benjamín Riesco.
SUPLENTE: Sebastián Gaete
HEAD COACH: Darío Armijo

ANOTACIONES

6′ 3-0 Penal de Ianiszewki (OL)
40′ 3-3 Penal de Pinto (SRC)
————————————————————————
46′ 3-8 Try de A. Mettifogo (SRC)
53′ 3-13 Try de G. Mettifogo (SRC)
62′ 3-18 Try de Albasini (SRC)
72′ 10-18 Try de Pérez convertido por Ianiszewski (OL)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS