Conectese con nosotros

NOTICIAS

LA PUC Y LA U. DE TARAPACA VAN POR LA COPA DE ORO EN EL GRUPO A

logo-la-preferida-con-sombra

La Pontificia Universidad Católica ganó el Grupo A del Campeonato Nacional de Rugby Universitario que comenzó a disputarse hoy en las cancha del Old Grangonian Club. Los Cruzados ganaron su sere de manera invicta y serán acompañados por la U. de Tarapacá en la disputa de la Copa de Oro.

Nacional Universitario 2013 - PUC vs PUCV 4

La PUC comenzó imponiéndose rápidamente a sus dos principales rivales y asegurando la clasificación. En el debut derrotó a la UCM por 38-12, que finalizó tercera y, posteriormente, enfrentó y ganó a la U. de Tarapacá por 31-7, su escolta ,en un partido que los ariqueños sufrieron con las tarjetas amarillas.

Nacional Universitario 2013 -PUCV vs UCM 1

La Católica de Santiago cerró su participación en la primera etapa con dos contundentes victorias sobre sobre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por 36-0 y ante la Universidad de La Serena por 59-7 , para sumar 12 puntos. De esta forma gananor el Grupo A y en semifinales se enfrentarán con la Universidad Técnica Federico Santa María.

Nacional Universitario 2013 - PUC vs UCM

Con la PUC consolidad en la punta, la lucha se centró por el segundo puesto entre los ariqueños de la Universidad de Tarapacá y los talquinos de la UCM. Tras perder en el debut con la PUC, los del Maule sumaron dos triunfos consecutivos. En el camino quedó la PUCV por 29-12 y, más tarde, la U. de La Serena por 49-0.

Nacional Universitario 2013 - PUCV vs UCM

Como contraparte, la UTA comenzó ganado a la U. de La Serena por 38-0, para tropezar con la PUC en la segunda fecha. No hubo tiempo para lamentarse y de inmediato retomaron el camino para vencer a la UCM 22-7. Los talquinos tuvieron poco descanso entre la victoria sobre los serenenses y lucharon contra el cansancio, que termino pasándoles la cuenta y permitiendo la clasificación a la Copa de Oro a los nortinos. En esta instancia deberán enfrentarse con el actual campeón nacional, la Universidad de Chile, en una reedición de la final del año pasado jugada en Valdivia y con triunfo de los azules por 53-5. La UCM esperará rival en las semifinales de la Copa de Plata.

Nacional Universitario 2013 - UTA vs PUCV

Los otros dos equipos del grupo tuvieron similar suerte. La PUCV algo alcanzó a ilusionarse debutando en el torneo con una extrecha victoria sobre la Universidad de La Serena, pero posteriormente cosecharon solo derrotas para finalizar cuartos con 6 puntos, dos más que los papayeros, que cerraron el grupo sin conocer victorias.

Nacional Universitario 2013 - UTA vs U. La Serena

Ambos cuadros tendrán sus revanchas intentando quedarse con la Copa de Plata. Por los Cuartos de Final, la PUCV enfrentará a la UTEM y la Universidad de La Serena hará lo propio frente a la  Universidad Austral, cuartos en el Nacional del 2012.

TABLA DE POSICIONES GRUPO A

P

EQUIPO

PJ

PG

PE

PP

PF

PC

DIF

PTS

PUC

4

4

0

0

164

26

138

12

2

UTA

4

3

0

1

115

38

77

10

UCM

4

2

0

2

97

77

20

8

PUCV

4

1

0

3

19

113

-94

6

ULS

4

0

0

4

12

153

-141

4

 

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS