Conectese con nosotros

NOTICIAS

LA U VA POR EL TITULO ACOMPAÑADO DE LA SANTA MARIA POR EL GRUPO B

logo-la-preferida-con-sombra

La Universidad de Chile avanzo a las finales del Nacional Universitario buscando revalidar su título logrado en Valdivia el año pasado. Los azules ganaron sus cuatro partidos y lideraron en el Grupo B para clasificar a la Copa de Oro. Serán acompañados por la Universidad Federico Santa María.

Nacional Universitario - U. Antofagasta vs U. de Chile

Fue precisamente ante los viñamarinos que se produjo en debut de la U. La Santa María venia de ganar por 38-5 a la Universidad de Austral y en su segundo partido enfrentaba a los campeones vigentes. Ambos cuadros animaron uno de los mejores partidos del día y la victoria fue para los locales por un estrecho 24-17.

Nacional Universitario - U. Austral vs U. Santa Maria

De ahí en más solo victorias para ambos equipos. Pero antes los de la Quinta Región definieron al segundo clasificado ante la Universidad de Antofagasta, que sumaba victorias sobre la UTEM por 55-0 y contra la Universidad Austral por 22-5.

Nacional Universitario - U. Antofagasta vs UTEM

El triunfo de los Sansanos obligaba a los nortinos a derrotar a la Universidad de Chile para intentar seguir en carrera. Pero la U volvió a demostar su pontencia y los derrotó por 45-12 sacándolos de las finales y mandándolos a disputar las semifinales de la Copa de Plata.

Nacional Universitario - UTEM vs U. Santa Maria

Ya por los puestos secundarios, la U. Austral ganó a la UTEM por 33-0, relegando a los metropolitanos al último lugar del grupo. La UTEM, que llegó con un plantel reducido de nueve jugadores, debió lamentar la lesión de dos de sus jugadores y terminar jugando el campeonato con solo siete elementos. Sin cambios, los Coyotes que quedaban entregaron todo lo que les quedaba con dignidad deportiva pese a las derrotas sufridas. Que su ejemplo sirva para el resto de sus compañeros para apoyarlos y que el compromiso sea mayor en una institución tradicional del rugby metropolitano.

Nacional Universitario - UTEM vs Universidad de Antofagasta

Con los resultados producidos la Universidad de Chile enfrentara en semifinales a la Universidad de Tarapacá y la Santa Maria a la PUC, estos partidos por la Copa de Oro.

Nacional Universitario -Universidad de Antofagasta vs U. Santa Maria

Por la Plata jugarán U. Austral ante la U. de La Serena y la UTEM frente a la PUCV en los cuartos de final. En las semifinales los esperará la Universidad de Antofagasta junto a la UCM.

TABLA DE POSICIONES GRUPO B

P

EQUIPO

PJ

PG

PE

PP

PF

PC

DIF

PTS

U. DE CHILE

4

4

0

0

182

41

141

12

USANTA MARIA

4

3

0

1

132

36

98

10

U.ANTOFAGASTA

4

2

0

2

96

82

14

8

U. AUSTRAL

4

1

0

3

55

121

-66

6

UTEM

4

0

0

4

0

187

-187

4

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS