Conectese con nosotros

Internacional

EL CHILENO FELIPE BASSALETTI SE INCORPORA AL LES ABELLES ESPAÑOL

El rugbista chileno Felipe Bassaletti fichó por el Les Abelles de la División de Honor B del rugby español. El tercera línea nacional comenzará su participación por el club valenciano el próximo 13 de octubre enfrentando al CAU valencia, en el inicio de la temporada 2013-1014.

Felipe Bassaletti (13-12-84) es un segunda o tercera línea de q.93 y 105 kilos que hasta la fecha se desempeñaba en el Paraná Rowing Club de Argentina, perteneciente a la Asociación Entrerriana de Rugby. Al cuadro trasandino llegó luego del Seven de Viña del Mar 2013 donde reforzó a Rowing. En Chile defendió tres camisetas. la Universidad de Concepción, Old Reds y la Universidad Católica. Además tuvo pasos por el seleccionado nacional M-20 y en la adulta que participó en el Torneo Argentino. 2012.

Felipe Bassaletti 2

La buena actuación de Bassaletti en el rugby trasandino, donde incluso estuvo nominado para la selección de Entre Rios, le permitió partir a Europa. Su nuevo club fue fundado en 1971 por Noel Halangole, profesor del Colegio Jesuita de San José Valencia y ex jugador de los London Wasps. De ahí viene el nombre del club, Les Abelles, las abejas en valenciano.

Les Abelles finalizó en la segunda posición del torneo B perdiendo la posibilidad de ascender a la serie Honor, donde ya ha jugado cuatro temporadas.

Felipe Bassaletti 1

Una gran oportunidad de seguir creciendo para Bassaletti, de entrar al rugby europeo y poder dar el salto a las ligas mayores, como en su momento han hecho otros como los hermanos De la Fuente. Éxito en esta nueva aventura.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional