Conectese con nosotros

NOTICIAS

LA SAN SEBASTIAN DERRIBA A LA UDLA Y ALCANZA LA FINAL DE UNIVERSIA

En un emocionante y entretenido partido la Universidad San Sebastián derrotó a la UDLA por 51-26 por la segunda semifinales de la Copa Universia de Rugby. Ahora a USS ira por la gloria y cortar la racha de cuatro años invictos de la U. de Chile. Titánica tarea que nadie ha podido lograr hasta la fecha.

UNIVERSIA 2013 - U. San Sebastian vs UDLA 1

Fue un gran partido. Quizás no por la parte técnica, pero si por la emoción y ganar de ambas equipos por lograr la victoria y acceder a la final. La primera fracción fue muy pareja, donde los equipos se repartieron los buenos momentos y que incluso llegó a estar empatado en el marcador por pasajes. Tan parejo fue el primer tiempo que la USS se llevó la victoria parcial por un punto.

UNIVERSIA 2013 - U. San Sebastian vs UDLA 2

De entrada sorprendió la San Sebastián con dos tries de similar factura. El trabajo de la línea que agota el lado izquierdo del ataque para encontrar el espacio y apoyar en el ingoal albinaranja. Primero Jorge Monsalve y posteriormente Omar Salhus para ponerlos arriba por 12-0 en los cinco minutos de juego.

UNIVERSIA 2013 - U. San Sebastian vs UDLA 8

La UDLA no se demoró en reaccionar e igualar el marcador. Al minuto siguiente Jose Paiva marca el primero y, a los cuatro después, repite el capitán para poner el 12-12 en un gran comienzo de partido.

UNIVERSIA 2013 - U. San Sebastian vs UDLA 3

A los catorce minutos llegó una jugada clave que pudo marcar el derrumbe de la UDLA. Penal para la USS y Paiva reclama desmedidamente y recibe amarilla de manera irresponsable para un partido tan estrecho. Jorge Monsalve aumenta con la patada a los palos y se esperaba que los azul y negro aporvecharan su superioridad numérica.

UNIVERSIA 2013 - U. San Sebastian vs UDLA 6

Sin embargo, eso no sucedió y fue la UDLA la que se paró mejor y junto al pitazo final del primer tiempo acorta a un punto la diferencia a través del try anotado por Fabián Parra y conversión de Gonzalo Valenzuela. 12 a 12 al descanso y todo abierto para la segunda fracción.

UNIVERSIA 2013 - U. San Sebastian vs UDLA 9

El descanso le hizo bien a la USS. Su coach, el jugador de PWCC, Raúl David corrije algunos errores y manda a la cancha a su equipo a ganar definitivamente el partido. Nuevamente es la USS la que golpea primero y otra vez son dos ensayos los que comienzan a pavimentar la clasificación. Rodolfo Medina y la figura del partido, Jorge Monsalve son los apoyadores que estiran la cuenta a 32-19 en siete minutos de juego.

UNIVERSIA 2013 - U. San Sebastian vs UDLA 5

UDLA no se daba por vencida. Al igual que en su partido de Cuartos ante la U. del Desarrollo, luchó incansablemente por cambiar su suerte. Germán Farías acerca a su equipo a un try convertido y la UDLA que se va con todo a darlo vuelta. Pero para mala suerte de ellos, la Universidad San Sebastián no los dejó. Eso sumado a un par de errores en el manejo y decisiones apresuradas permitieron que los finalistas liquidaran la llave con tres ensayos, dos de Monsalve -tryman- y otro de Salhus, y cerrar el marcador con el 51-26, la victoria y el derecho a enfrentar a la U. de Chile en la Gran final de la Copa Universia de Rugby. La UDLA jugará por el tercer lugar ante la PUC.

UNIVERSIA 2013 - U. San Sebastian vs UDLA 13

FICHA TECNICA
CANCHA:
Magnus Club
ARBITRO: Daniel Aguayo
ASISTENTES: Iván Taum y Javier Galleguillos

U. SAN SEBASTIÁN (51):
Jorge Monsalve, Pablo González (Hipólito Villablanca), Osvaldo Bascur, Matías Crisostomo, Ricardo Lobos (cap), Benjamín Frías, Rodolfo Medina (Benito Madariaga), Cristián Gangas, Omar Salhus, Víctor Guerrero.
SUPLENTES: Mauricio Romero, Lucas Pumarino, Patricio Ávalos
HEAD COACH: Raúl David

UDLA (26):
Nicolás Díaz (Ignacio Torres), Germán Farías, José Ortiz, José Jerez (Ignacio Hernández), Nicanor Machuca, Cristóbal Ramírez, Gonzalo Valenzuela, Sebastián Arriagada, Fabián Parra, José Paiva (cap).
SUPLENTES: Felipe Méndez, Symmond Canales, Edgard González, Sebastián Muñoz, Franco Saldía.
HEAD COACH: Juan Ignacio Fuentes

ANOTACIONES
3′ 7-0 Try y conversión de Monsalve (USS)
5′ 12-0 Try de Salhus (USS)
6′ 12-7 Try de Paiva convertido por Valenzuela (UDLA)
10′ 12-12 Try de Paiva (UDLA)
11′ 17-12 Try de Salhus (USS)
14′ 20-12 Penal de Monsalve (USS)
15′ 20-19 Try de Parra convertido por Valenzuela (UDLA)
——————————————————————————–
4′ 27-19 Try de Medina convertido por Monsalve (USS)
7′ 32-19 Try de Monsalve (USS)
10′ 32-26 Try de Farías convertido por Valenzuela (UDLA)
12′ 37-26 Try de Monsalve (USS)
13′ 44-26 Try y conversión de Monsalve (USS)
15′ 51-26 Try de Salhus convertido por Monsalve (USS)

TARJETA AMARILLA
13′ ST Paiva (UDLA)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS