Conectese con nosotros

NOTICIAS

FILIPPO EL HIJO DE CLAUDIO BORGHI QUE OPTO POR EL RUGBY

Filippo Borghi 1Dentro de los jugadores que viajaron a Brasil para representar a Chile en el próximo Sudamericano de Rugby Juvenil figura Filippo Borghi Pagnuco. El hijo del ex entrenador de la Selección Nacional que optó por el rugby en vez de seguir la herencia paterna y destacar en el fútbol.

Puso ser centro delantero en la Unión Española, pero el estudiar en el Colegio Redland, le abrió la posibilidad de prácticar el rugby y convertirse en una de las esperanzas de la la ovalada nacional.

Con 17 años (15-12-1995), Filippo ha iniciado su carrera jugando en la primera línea. Como pilar ha defendido los colores de su colegio, el Redland, del PWCC en las series juveniles y de Old Reds, ya como parte del primer equipo de los ex alumnos del Redland y sumando minutos en la Intemedia del quince rojiblanco.

En el 2011 estuvo a un paso de coronarse campón nacional Juvenil, pero su club de entonces, el PWCC, cayó en la final ante el Mackay School de Viña de Mar.

Previo al vieje a Brasil, Filippo tuvo unos minutos y converso con Revista Rugbiers sobre las posibilidades de Chile de clasificar a su tercer Junior World Rugby Trophy consecutivo.

Borghi partió expresando su alegría “por formar parte de este proceso, de poder defender a los Cóndores y viajar a Brasil a buscar la clasificación a una nueva Copa del Mundo.” Agregando que “se ha trabajado muy bien en el proceso, con muchas ganar de clasificar si o si al mundial, porque esa es nuestra meta y ojala podamos hacerlo y darle continuidad a lo logrado por los procesos anteriores”

Filippo Borghi 4

El pilar señalo “que el fuerte de este equipo es la amistad que hay en el grupo. Somos todos amigos, nos conocemos desde chicos y  no y eso es muy importante, más en un juego tan de conjunto como el rugby”.

Referente a la opinión de su padre ante su nominación  Filippo agregó que “él está muy contento y que siempre me apoya en todo lo que hago”

Filippo Borghi 2

Este es Filippo Borghi Pagnuco, pilar de Old Reds y uno de los jugadores destacados de la roja chica que buscará en Brasil los pasajes a Hong Kong 2014.

 

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS