Conectese con nosotros

NOTICIAS

LA U GANA EL CLASICO A LA PUC Y QUEDA A UN PASO DE SU CUARTA ESTRELLA

La Universidad de Chile volvió a ratificar su condición de favorito del Torneo Universia de Rugby al derrotar sin apelación a la Pontificia Universidad Católica, en el clásico de las universidad chilenas. La U. se impuso por 45-0 en un partido que dominó de principio a fin.

Universia 2013 - U. de Chile vs PUC 1

Ambos equipos llegaban con los mejores números al partido. Se pensaba que la PUC tendría la capacidad para complicar el juego del poderoso cuadro azul. Con varios jugadores destacados como los seleccionados nacionales M-20 Matías Nordenflycht, Maximiliano O’Ryan y Nicolás Undurraga entre otros, la PUC se paró en los primeros minutos intentando frenar y enfríar el arrollador comienzo que imprimen los de la U.

Universia 2013 - U. de Chile vs PUC 16

Los primeros cinco minutos de juego fueron relativamente parejos, pero se ahí en adelante la posesión de la ovalada era de propiedad exclusiva de la Chile. Bien administrada por el tridente de los hermanos Larenas, más el eficiente aporte del Old Reds Thomas Claps, los dirigidos por Matías Cabrera fueron, con paciencia, desequilibrando el juego a su favor y expresándolo en el marcador.

Universia 2013 - U. de Chile vs PUC 15

Fue el capitán José Ignacio Larenas quien abrió el camino a su quinta victoria en línea. Posteriormente fue Claps el encargado de aumentar. Ambos intentos de conversión fueron errados por el mayor de los Larenas, que un minuto después marcaba el tercer try y el segundo personal. Thomas Claps tomó el relevó de las patadas a los palos resolviendo con un ciento por ciento de efectividad demostrando uno de sus puntos fuertes como jugador.

Universia 2013 - U. de Chile vs PUC 14

La PUC intentaba reaccionar, pero solo llegaba hasta las 22 rival sin poder causar mayor peligro en el in goal contrario. La buena defensa y recuperación, especialmente de Patircio Morales e Iñaki Aboitiz permitián recuperar rápido e iniciar el ataque. No fue extraño que cayeran dos nuevos tries antes del entretiempo. Juan Pablo Larenas y Pascual Prado, que había ingresado por el lesionado Eduardo Moyano, cerraron la primera mitad con triunfo parcial por 31-0

Universia 2013 - U. de Chile vs PUC 5

El ritmo del partido decayó en la segunda parte. PUC intentaba y no podía. La U, con una amplía ventaja, jugaba con tranquilidad esperando los espacios que los católicos dejarían en sus intentos por remontar. Patricio Morales marca un nuevo ensayo junto a la bandeja, que debe ir a celebrar al sin bin por cuatro minutos.

Universia 2013 - U. de Chile vs PUC 11

Pasaron largos minutos sin movimiento del marcador hasta que Juan Pablo Larenas apoyó el mejor try de la jornada. Jugada absolutamente personal que se inicia con una rápida carrera desde campo propio. La defensa de la PUC muy cerrada, pero con un par de amages y cambios de ritmo penetró por un lugar imposible y a una velocidad endemoniada para poner la ovalada bajo los palos y facilitar la correcta ratificación de Claps.

Universia 2013 - U. de Chile vs PUC 7

Justo y merecido triunfo de la U. de Chile. Un equipo con jugadores de categoría en el medio y que ratificó su superioridad. Ahora irán por su cuarta estrella en una final que los verá enfrentar a la Universidad San Sebastián. La PUC tendrá su premio de consuelo jugando por el tercer puesto ante la UDLA.   

Universia 2013 - U. de Chile vs PUC 3

FICHA TECNICA
CANCHA: Magnus Club
ARBITRO: Javier Galleguillos
ASISTENTES: Iván Taum y Daniel Aguayo

U. DE CHILE (45): Patricio Morales, Iñaki Aboitiz, Eduardo Moyano (Pascual Prado) (José Francisco Cifuentes), Thomas Claps, Juan Pablo Larenas, Francisco Urroz, José Ignacio Larenas (cap), Tomás Ianiszewsky (Francisco Belledone), Agustín Soto (Carlos Saini), Ignacio Tapia.
HEAD COACH: Matías Cabrera

PUC (0):
Rodrigo Belmar, Diego Bravo, Israel Madrid, Jonathan Laville (Karin Chalhub) (Matías Nordenflycht), José Valenzuela (Nicolás Undurraga), Maximiliano O’Ryan, Sebastián Jiménez (Daniel Selman), Diego Danús (cap), Benjamín Mujica, Sebastián Urrutia (Carlos Gómez).
SUPLENTES: Nicolás Salinas, Matías Urrutia
HEAD COACH: José Salazar

ANOTACIONES

6′ 5-0 Try de J.I. Larenas (UCH)
9′ 10-0 Try de Claps (UCH)
10′ 17-0 Try de J.I. Larenas convertido por Claps (UCH)
12′ 24-0 Try de J.P. Larenas convertido por Claps (UCH)
14′ 31-0 Try de Prado convertido por Claps (UCH)
————————————————————————————–
4′ 38-0 Try de Morales convertido por Claps (UCH)
12′ 10-6 Try de J.P. Morales convertido por Claps (UCH)

TARJETA AMARILLA
4′ ST Morales (UCH)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS