Conectese con nosotros

NOTICIAS

LA U. CENTRAL SE METE EN LA PELEA POR LA CLASIFICACION

Era un duelo clave para ambas universidad. Tanto la Central como la Pacífico llegaban a su segundo partido con una derrota en el debut. Los se San Bernardo cayeron apretadamente ante la U. del Desarrollo por 7-12, mientras que los San Damián cedieron ante la poderosa UNAB por  0-95.

UNIVERSIA 2013 - U. Central vs U. Pacifico 3

En este contexto saltaron a la cancha del Magnus Club ambas casa de estudio, con la misión de no perder para mantenerse en carrera por la clasificación a los cuartos de final del torneo.

La Universidad Central se hizo de la posesión de la ovalada y presionada a los rojos por la apertura de la cuenta y poder definir rápidamente a su favor el encuentro. La U. Pacífico se limitaba a defender, pero sin poder recuperar y salir en contragolpe para causar daño en el in goal rival.

UNIVERSIA 2013 - U. Central vs U. Pacifico 2

A pesar del dominio al cuadro azul le costo concretar en puntos su mejor juego y recien a los cinco minutos logró su primer ensayo a través de Claudio Valedebenito, ratificado por Manuel Sepúlveda. Tuvieron que pasar otros cinco minutos para que cayera el segundo try, esta vez Matías Chandía apoyando.

El juego se desarrollo en las 22 de la Pacífico. Los vencedores chocaban una y otra vez con la defensa roja. La tranquilidad para la Central llegó a un minuto del final del primer tiempo con un nuevo try convertido por la dupla de Valdebenito y Sepúlveda para dejar el marcador 19-0 e irse al merecido descanso.

UNIVERSIA 2013 - U. Central vs U. Pacifico 8

U. del Pacífico intentó reaccionar en el complemento, pero la Central ya estaba como dominador del trámite del partido y no dio espacio para la reacción rival. Es más, tempranamente líquidaron el partido con dos nuevos ensayos esta vez de Chandía y Manuel López.

Con el partido sentenciado, la U. Pacífico logró irse sin las manos vacías y a través de Felipe Gili descontar con el try del honor, primero para los de Las Condes. El marcador quedó congelado con la victoria de Central por 33-5, junto al pitazo final del referee Manuel Toledo.

UNIVERSIA 2013 - U. Central vs U. Pacifico 6

Ahora, la Universidad Central deberá apostar todas sus fichas a derribar a la invicta UNAB y forzar una posible igualdad a seis puntos entre estos dos equipos y la U. del Desarrollo. Eso si, el Pacífico no dice otra cosa y vence a la UDD en la última fecha del Grupo B.

FICHA TECNICA
CANCHA: Magnus Club
ARBITRO: Manuel Toledo
ASISTENTES: Iván Taum y Daniel Aguayo

U. CENTRAL (33):
Walter Acevedo (cap), Alex Lagos (Cristóbal Paillán), Manuel López, Claudio Valdebenito, Sebastián Gaete (Martín Montes), Manuel Sepúlveda, Matías Chandía, Pablo Vergara, Julio Lamoza, Ramiro Rubio (Hans Pérez).
HEAD COACH: Alonso Flores

U. DEL PACIFICO (5): Angelo Salas (cap), Christian Jaramillo, Claudio Zamorano, Carlos Ortiz, Gustavo Camiroaga, Diego Martínez, Vladimir Lagos (Felipe Marín) (Marcelo Vásquez), Claudio Muñoz, Daniel Rojas (Sergio Leiva), Felipe Gili.
HEAD COACH: Fernando Salas

ANOTACIONES
5′     7-0    Try de Valdebenito convertido por Sepúlveda (UC)
10′   12-0  Try de Chandía (UC)
14′    0-19 Try de Valdebenito convetido por Sepúlveda (UC)
————————————————————————————-
2′     0-26   Try de Chandía convertido por Sepúlveda (UC)
4′      0-33  Try de López convertido por Sepúlveda (UC)
10′    5-33   Try de Gili (UP)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS