Conectese con nosotros

NOTICIAS

LA UTEM SUFRIO TODA LA CONTUNDENCIA DE LA U. DE CHILE

Otra macisa y contundente victoria obtuvo la Universidad de Chile en su camino al tetra campeonato de UNIVERSIA. Su nueva victima fue la UTEM, que no pudo con la mayor experiencia y capacidad individual y grupal de los dirigidos del capitán de Old Boys, Matías Cabrera.

UNIVERSIA - U. de Chile vs UTEM 1

El partido estuvo a un paso de no disputarse y perder UTEM por no presentanse con su uniforme, el cual no llegó al igual que su Director Técnico. La buena disposición de los jugadores de la UCH y su técnico permitieron zanjar la situación y que ninguno de los dos equipos se quedara con las ganas de jugar.

UNIVERSIA - U. de Chile vs UTEM 6

Ya iniciado el partido, la U comenzó con dos tempraneros tries a cargo de Matías Valdés y Pascual Prado. Los chunchos presentaron una alineación titular diferente a la que comenzó jugando ante AIEP, por la primera fecha, pero igual de potente demostrando lo generoso de su amplio plantel.

Así la batuta la tomo el capitán de Old Locks, Francisco Bellebone, que lideró a su equipo hacia una rápida victoria. En la banca quedaron figuras de renombre en el rugby nacional como los seleccionados nacionales José Ignacio Larenas y Tomás Ianiszewski, esperando su oportunidad para ingresar al juego.

UNIVERSIA - U. de Chile vs UTEM 11

UTEM respondío con Ricardo Muñoz, en el primer try que encaja la Universidad de Chile en el Torneo. La conquista de los Coyotes fue solo un espejismo porque, de ahí en adelante, hubo un solo equipo en la cancha. Ese fue la U.

UNIVERSIA - U. de Chile vs UTEM 12

El Old Reds Pascual Prado marca su segundo ensayo de la tarde, para más tarde cerrar el primer tiempo con tries de los Old Boys Cristóbal Jugo y Iñaki Aboitiz, del “Locko” Belledone y del Goergians Agustín Soto para poner un comodo 47-5.

En la segunda etapa aparecen Larenas y Ianiszewski demostrando de inmediato su capacidad para continuar la tarea que habían iniciado sus compañeros en la primera parte. Tres apoyos del ex Stade Francais y dos del cruzado Larenas se suman al anotado por el también cruzado Adriano Razeto y al marcado por Patricio Bravo. El defensor de Old Boys conquistó el mejor try del partido demostrando toda su potencia y habilidad para superar rivales en una excelente jugada personal.

UNIVERSIA - U. de Chile vs UTEM 5

Poca oposición pudo ejercer la UTEM. Lo cierto es que la dferencia de plantel era inmensa y así lo demostró el marcador final de 92-5 y los quince tries anotados por la casa azul.

La U. de Chile cerrará el Grupo A, la próxima semana, enfrentando a la U. Santa María en la disputa por ganar la serie. Los Coyotes de la UTEM enfrentarán a AIEP buscando sumar su primera victoria y salir del último lugar del Grupo.

UNIVERSIA - U. de Chile vs UTEM 9

FICHA TECNICA
CANCHA: Magnus Club
ARBITRO: Iván Taum
ASISTENTES: Manuel Toledo y Daniel Aguayo

UNIVERSIDAD DE CHILE (92): Iñaki Aboitiz, Patricio Morales (cap), Patricio Bravo (Juan Pablo Ugarte), Tomás Díaz (Simón Moyano), Pascual Prado (Adriano Razeto), Cristóbal Jugo, Francisco Belledone, Carlos Encalada (Tomás Ianiszewski), Agustín Soto, Matías Valdés (José Ignacio Larenas).
SUPLENTE: Benjamín Engel
HEAD COACH: Matías Cabrera

UTEM (5): Ricardo Muñoz, Sebastián Lezana, Mariano Román, Bruno Ramírez, Osvaldo Lillo, Cristián Arriaza, José Peralta, Nelson Tapia (cap), Rubén Fernández (José Astorga), José González.
HEAD COACH: Miguel Saavedra

ANOTACIONES
1′       7-0   Try de Valdés convertido por Belledone (UCH)
3′     14-0   Try de Prado convertido por Belledone (UCH)
5′     14-5   Try de Muñoz (UTEM)
8′     21-5   Try de Prado convertido por Belledone (UCH)
10′   28-5   Try de Jugo convertido por Belledone (UCH)
11′    33-5   Try de Belledone (UCH)
14′    40-5  Try de Aboitiz convertido por Belledone (UCH)
15′    47-5   Try de Soto convertido por Larenas (UCH)
———————————————————————————–
2′      52-5   Try de Ianiszewski (UCH)
4′      59-5   Try de Bravo convertido por Larenas (UCH)
7′      64-5   Try de Ianiszewski (UCH)
8′      71-5    Try y convertisión de Larenas (UCH)
9′      78-5   Try de Ianiszewski convertido por Larenas (UCH)
13′    85-5   Try y conversión de Larenas (UCH)
15′    92-5   Try de Razeto convertido por Larenas (UCH)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS