Conectese con nosotros

NOTICIAS

MAS DIFICIL DE LO QUE SEÑALA EL RESULTADO FUE EL TRIUNFO DE LA U. ANDES

Cualquiera que vea el resultado final y no haya presenciado el partido entre Universidad Andes y la Universidad Diego Portales podría hacerse la idea de un fácil y tranquilo triunfo de los Andinos por 47-0. Nada más lejos de la realidad.

UNIVERSIA 2013 - U. Andes vs U. Diego Portales 9

Lo cierto es que los Cordilleranos tuvieron que batallar duramente para sacar adelante la tarea ante un rival que dejó todo por conseguir un mejor resultado. El primer tiempo fue muy disputado, con ambos equipos tratando de disponer de pelotas con claridad para lograr anotar.

Muy trabados los primeros diez minutos. La U. Andes intentada desplegar su mayor velocidad ante unos portalianos más pesados, pero que defendían bien. Cualquier error podía desequilibrar el partido y parecía que este podía inclinarse en favor de la UDP cuando su rival de queda con un jugador menos. Carlos Andonaegui es sancionado con tarjeta amarilla y cuatro minutos en el Sin Bin.

UNIVERSIA 2013 - U. Andes vs U. Diego Portales 10

Sin embargo, fue la U. Andes la que logró el desequilibrio. Jugando con nueve logra abrir la cuenta a través de Sebastián Fernández y la conversión de José Luis Mancilla. Ya con Andonaegui de vuelta al rigor del partido y en el epílogo del primer tiempo la misma dupla se encarga de aumentar para los andinos y dejar la cuenta 14-0.

UNIVERSIA 2013 - U. Andes vs U. Diego Portales 5

La segunda fracción se esperaba muy interesante para saber la reacción que tendrían los dirigidos por Pablo Jaramillo. Si la UDP era capaz de remontar la desventaja y dar vuelta un partido que se les presentaba cuesta arriba. UDP se jugó su opción. Eso es cierto, pero dejo flancos abiertos que fueron aprovechados por los rápidos backs de la U. Andes. Antonio Bostelman comenzó a liquidar el pleito a los cinco minutos. A los diez lo sentencio definitivamente Ramón Gamerre.

UNIVERSIA 2013 - U. Andes vs U. Diego Portales 11

De ahí en adelante, más que por amor propio UDP siguió luchando, pero había poco que hacer. Los últimos minutos fueron de más, donde la U. Andes castigó con tres tries más a los portalianos. Quizás fue mucho castigo para la UDP por el esfuerzo y entrega en el partido, pero lo cierto que sus rivales fueron superiores en el manejo y distribución de la ovalada y con una contundencia a la hora de marcar que desniveló el partido a su favor.

UNIVERSIA 2013 - U. Andes vs U. Diego Portales 4

Dos triunfos suman los Andinos, sobre la UGM y la UDP. Ahora irán a ratificar ante la U. Mayor su primer lugar en la zona más pareja de todo el torneo. La UDP aún puede soñar si vence en la última fecha a la Gabriela Mistral, pero dependerá se muchas combinaciones de resultados para entrar entre los ocho mejores del torneo.

UNIVERSIA 2013 - U. Andes vs U. Diego Portales 12

FICHA TECNICA
CANCHA:
Magnus Club
ARBITRO: Daniel Aguayo
ASISTENTES: Daniel Vergara y Manuel Toledo

U. ANDES (47):
Ricardo Eckardt, Carlos Andonaegui, Stefan Ziegele (Stefano Cartoni), Juan Pablo Latrach (Arnaldo Papapietro), Sebastián Fernández (Carlos Ulloa), Antonio Bostelman, Brian Mac-Auliffe, Ramón Gamerre, Maximialiano Herreros (Miguel Romero), José Ignacio Mancilla.
SUPLENTE: Eduardo Cortés
HEAD COACH: Percy Rasmussen

U. DIEGO PORTALES (0):
Francisco Alvarado, Raimundo Cerda (Roberto Alvarez), Rodrigo Vergara, Diego Espinoza, Nicolás Beiza, José Pérez, Joaquín Jofré, Daniel Fraser (Javier Vergara), Andrés Nadinic, Bastián Ramírez.
HEAD COACH: Pablo Jaramillo

ANOTACIONES
12′    7-0    Try de Fernández convertido por Mancilla (UA)
15′   14-0   Try de Fernández convertido por Mancilla (UA)
———————————————————————————–
5′    21-0    Try de Bostelman convertido por Mancilla (UA)
10′  28-0   Try de Gamerre convertido por Mancilla (UA)
12′  35-0   Try y conversión de Mancilla (UA)
14′  42-0   Try de Andonaegui convertido por Mancilla (UA)
15′  47-0   Try de Eckardt  (UA)

TARJETA AMARILLA
8′ PT   Carlos Andonaegui (UA)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS