Conectese con nosotros

NOTICIAS

PUDO SER PARA CUALQUIERA PERO AL FINAL SE IMPUSO LA FINIS TERRAE

En el partido más estrecho de la jornada la Universidad Finis Terrae logró un importante triunfo por 22-21 sobre un virado INACAP, que le permite disputar ante PUC el primer lugar del Grupo D.

UNIVERSIA 2013- U. Finis Terrae vs INACAP 3

Fue un duelo lleno de emoción. Hasta el minuto final estuvo en duda el vencedor de un partido donde ambos equipos de alternaron en la supremacía del marcador.

INACAP fue un equipo totalmente distinto al que cayó ante la PUC por 0-71. Los rojos ahora si pudieron desplegar su juego y complicaron mucho a la UFT, que venía de triunfar en el debut por un sólido 43-0 ante la UC Silva Henríquez.

UNIVERSIA 2013- U. Finis Terrae vs INACAP 4

EL try de Alberto Veloso y la conversión de Javier Poblete al minuto de juego hicieron presumir otra fácil victoria para el diez oro y cielo. Sin embargo, INACAP reaccionó y dejo en claro que vendería cara su derrota.

El scrum half Manuel Isla igualaba el marcador a los siete de la primera etapa y tres minutos después Guillermo Ruiz adelantaba a los dirigidos de Claudio Vallejos alimentando las esperanzas rojas de mantenerse con vida para buscar la clasificación a los cuartos de final del campeonato.

UNIVERSIA 2013- U. Finis Terrae vs INACAP 11

Antes del descanso Cristóbal Claren descuenta y Javier Poblete tiene la oportunidad de irse al entretiempo con igualdad a 14-14, pero su drop kick se va desviado.

Al igual que en el inicio del partido U. Finis Terrae vuelve a golpear primero y, otra vez, con Alberto Veloso que recupera la ventaja para su equipo, pero nuevamente INACAP se jugó su opción y comenzó a presionar. El partido se disputaba en medio campo con ambos equipos intentando controlar la ovalada. La lucha se hizo intenza y cualquier error podía costar caro.

UNIVERSIA 2013- U. Finis Terrae vs INACAP 12

La garra roja encontró sus frutos y Francisco Ceballos apoya el tercer try de su equipo en la cálida tarde dejando la oportunidad qpara ue Isla aumentará el marcador. La patada del medio scrum es efectiva y con seis minutos por jugar INACAP se imponía por 21-17.

INACAP defendía bien y no se veía por donde pudiera darlo vuelta la Finis Terrae. Los rojos no podían cometer errores su contensión debía ser perfecta. Sin embargo el error se produjo y Alberto Veloso encontró el espacio para romper la línea contraría. Veloso se convertía en el héroe de la jornada con su tripleta y marcando el try del triunfo para detener el sufrimiento y desatar la alegría de sus compañeros.

UNIVERSIA 2013- U. Finis Terrae vs INACAP 5

Un minuto por jugar e INACAP intentó el milagro, pero las piernas ya acusaban sintomas de la ardua lucha y sus cargar eran producto del amor propio y espiritu de superación de los rojos. Además, La Finis Terrae ya no dejaría pasar su oportunidad de disfrutar de un triunfo que les costó un notable esfuerzo ante un digno rival.

La última fecha de la fase de Grupos enfrentará a la UFT ante la potenciac de la PUC por el primer lugar, mientras que INACAP disputará el tercer puesto contra la UC Silva Henríquez.

UNIVERSIA 2013- U. Finis Terrae vs INACAP 7

FICHA TECNICA
CANCHA: Magnus Club
ARBITRO: Manuel Toledo
ASISTENTES: Iván Taum y Daniel Aguayo

U. FINIS TERRAE (22):
Felipe Giagnoni. Silvio Cuevas, Hugo Leiva, Vincenzo Papapietro, Gastón Cobos, Javier Poblete, José Rodríguez, Cristóbal Clarén, Alberto Veloso, Manuel Santelices.
SUPLENTES: Diego Vaccaro
HEAD COACH: Juan Ignacio Ilabaca

INACAP (21):
Miguel Cortés (Sebastián González), Nicolás Carvallo, Matías Moreno (Adán Zúñiga), Francisco Ceballos, Jorge Gandarillas, Manuel Isla, Guillermo Ruiz, Baltazar, Puga, Jaime Tapia, Joaquín Riesco.
SUPLENTES: Oscar Rosales, Julio Villalobos, Luis Sepúlveda, Felipe Castro Ignacio Ilabaca.
HEAD COACH: Claudio Vallejos

ANOTACIONES
1′      7-0   Try de Veloso convertido por Poblete (UFT)
7′      7-7    Try y conversión de Isla (I)
10′   7-14   Try de Ruiz convertido por Isla (I)
12′   12-14 Try de Claren (UFT)
————————————————————————————-
2′    17-14  Try de Veloso (UFT)
9′    17-21  Try de Ceballos convertido por Isla (I)
13′  22-21  Try de Veloso (UFT)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS