Conectese con nosotros

NOTICIAS

PUC NO TUVO COMPASION CON SUS HERMANOS DE LA SILVA HENRIQUEZ

En duelo de universidades católicas lo ganó la PUC. La Pontificia no tuvo compasión y derrotó contundentemente a la Silva Henríquez por 85-0. Esta es la segnuda victoria por amplio marcador de la PUC. En la primera fecha se habían desecho de INACAP por 71-0. El resultado los coloca a la cabeza del grupo D con el mejor rendimiento de las 20 universidades participantes.

UNIVERSIA 2013 - PUC vs UC Silva Henríquez 1

La PUC presentó algunas caras nuevas en relación del diez que se presentó ante INACAP. Entre las novedades aparecieron el apertura de COBS, Francisco Fernández, y el centro del mismo club y mundialista M-20, Matías Nordenflycht. Ambos jugadores le dieron aún mayor contundencia a un equipo de por si ya poderoso en el concierto universitario.

UNIVERSIA 2013 - PUC vs UC Silva Henríquez 5

Dos minutos duró la resistencia de la UCSH. Benjamín Mujica fue el encargado de abrir el marcador con el primer try de los 13 que marcaron los cruzados. La jugada se completó con la conversión de Francisco Fernández, que ratificó su habitual efectividad ante los palos marcando diez de los trece drop kicks que le tocó ejecutar.

UNIVERSIA 2013 - PUC vs UC Silva Henríquez 4

Un minuto después del apertura de la cuenta, aumentó Allan Hardy. Posteriormente, fue el turno de Fernández de demostrar que lo suyo no solo es un buen pie, sino que también es contundente a la hora de correr con la ovalada y eludir rivales. Dos tries del diez pusieron la cuenta 24-0 antes de los diez minutos.

UNIVERSIA 2013 - PUC vs UC Silva Henríquez 6

El resto del partido fue un monólogo del equipo que vistió de rojo en esta oportunidad. Chalhub, Danús y otra vez Mujica, continuaron conquistando el In Goal de la Silva Henríquez para cerrar el primer tiempo con ventaja de la PUC por 45-0.

UNIVERSIA 2013 - PUC vs UC Silva Henríquez 12

En el reinicio se esperaba que el técnico de la UCSH, Máximo Castro, pudiera recomponer sus piezas y motivar a una reacción de su equipo. Sin embargo, los dirigidos de Pepe Salazar no pararon su producción y convirtieron seis try más en la etapa para estructurar el 85-0 final.

UNIVERSIA 2013 - PUC vs UC Silva Henríquez 7

La proxima fecha PUC definirá al vencedor del Grupo D ante la Universidad Finis Terrae. La Silva Henríquez tendrá la oportunidad de sumar sus primeros puntos enfrentado a INACAP.

UNIVERSIA 2013 - PUC vs UC Silva Henríquez 11

FICHA TECNICA
CANCHA: Magnus Club
ARBITRO: Daniel Aguayo
ASISTENTES: Iván Taum, Manuel Toledo

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA (85): Karin Chalhub, Diego Bravo, Rodrigo Belmar, Alan Hardy, José Valenzuela, Dieno Danús, Francisco Fernández, Sebastián Urrutia (José Miguel Izquierdo), Matías Nordenflycht, Benjamín Mujica.
HEAD COACH: José Salazar

UNIVERSIDA CATOLICA SILVA HENRIQUEZ (0):
Rodrigo Alarcón, Raúl Polanco (Tomás Pérez), Felipe Reyes, Felipe Gallardo (Camilo Carmona), Carlos Leiva, José Quevedo, Mauricio Mancilla, Alexander Leyton, Sebastián González, Pablo Araneda.
HEAD COACH: Máximo Castro

ANOTACIONES
2′      7-0   Try de Mujica convertido por Fernández (PUC)
3′     12-0  Try de Hardy (PUC)
5′     19-0  Try y convertido de Fernández (PUC)
9′     24-0  Try de Fernández (PUC)
10′   31-0  Try de Chalhub convertido por Fernández (PUC)
12′   38-0  Try de Danús convertido por Fernández (PUC)
14′   45-0  Try de Mujica convertido por Fernández (PUC)
——————————————————————————–
2′     50-0 Try de Belmar (PUC)
3′     57-0 Try de Mujica convertido por Fernández (PUC)
4′     64-0 Try de Chalhub convertido por Fernández (PUC)
10′   71-0 Try de Belmar convertido por Fernández (PUC)
13′   78-0 Try de Nordenflycht convertido por Fernández (PUC)
15′   85-5 Try de Izquierdo convertido por Fernández (PUC)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS