Conectese con nosotros

NOTICIAS

STADE CONFIRMA SU PRIMER LUGAR CON TRIUNFO SOBRE OLD GEORGIANS

El encuentro programado para este sábado 27 de Julio no dejaba de ser importante para ambos equipos. Mientras Stade buscaba la punta, Old Georgians quería el triunfo que hasta hoy le ha sido esquivo. Muchos habían señalado que la clasificación de Stade estaba asegurada, sin embargo era el partido contra los dragones el que garantizaría definitivamente el paso al top 7. Por otro lado, durante el desarrollo del torneo de apertura, Old Georgians había derrotado categóricamente al conjunto galo en sus canchas, por lo que cualquier cosa podía pasar.

Sin embargo, Stade, fiel al estilo de juego mostrado hasta ahora, ponía en la cancha las armas que lo ubican actualmente en la primera posición de la tabla del grupo B e invicto en el Torneo Central.

Los galos se ponían en ventaja en el minuto 9’ con un try de Nelson Breve, convertido posteriormente por el apertura Matthieu Manas. El 10 iba a sumar en dos ocasiones por penal, en el minuto 16’ y en el 34’. Los dragones respondían momentos mas tarde, cuando en el minuto 13’ Juan Ignacio Forttes marcaba el único try de los naranjos. En el minuto 25’ el octavo y una de las figuras de los locales, Benjamín Soto, aumentaría el marcador mediante un try convertido por su apertura.

Con una férrea defensa, Old Georgians lograba complicarle las cosas a Stade, que además en el minuto 37’ se quedaba sin su tercera línea Felipe Molinare, producto de una amarilla. Recién en el minuto 45’ los locales volvían a remover las cifras del tablero por medio de Soto, con un try no convertido. En el minuto 51’, otra de las figuras de Stade, Felipe Porter, iba también a conseguir su try.

Los visitantes de a poco se rendían, recibiendo dos tries sobre el final del partido, conseguidos por Nicolás Rojo y Nelson Breve, en el minuto 77’ y 80’, respectivamente.

Con este resultado Stade queda en la punta de la tabla del grupo B, con 22 unidades. En la próxima fecha buscará mantener su invicto visitando a Viña R.C

FICHA TECNICA
CANCHA: Stade Français
ARBITRO: C. Cruz

OLD GEORGIANS (5): Raúl Aguayo, Nelson Reinoso, Domingo Zamora; Andrés Seeman, Patricio Rodríguez; Valentín Seeman, Arturo Seeman, Mateo Gutierrez; Juan Ignacio Forttes, Antonio Riquelme; Agustín Soto, Vicente Vildosola, Nicolás Cifuentes; Cristofer Riquelme.
HEAD COACH: Rodrigo Montedónico y Raúl Marín

STADE FRANÇAIS (42): Claudio Iturra, José Tomas Santander, Guillermo Seiba; Germán Suazo, Jean Claude Duniau; Felipe Díaz del Rio, Felipe Molinare, Benjamín Soto; Joaquín Loch, Matthieu Manas; José María Figueroa, Jorge Monsalve, Felipe Porter, Ignacio Loch, Nelson Breve.
HEAD COACH: Sebastian Sultzer y Daniel Ortúzar

ANOTACIONES
9’         7-0      Try de Breve convertido por Manas (SF)
13’      7-5      Try de Forttes (OG)
16’      10-5    Penal de Manas (SF)
25’      17-5    Try de Soto convertido por Manas (SF)
34’      20-5    Penal de Manas (SF)
45’      25-5    Try de Soto (SF)
51’      32-5    Try de Porter convertido por Manas (SF)
77’      37-5    Try de Rojo (SF)
80’      42-5    Try de Breve (SF)

TARJETA AMARILLA
37’ Molinare (SF)

Por: Christian Albié Vergara
Foto: Archivo Rugbiers

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS