Conectese con nosotros

NOTICIAS

VIÑA RC VOLVIO A DERROTAR A STADE PARA QUEDARSE CON LA SEGUNDA FECHA DEL NACIONAL FEMENINO

El siete de Viña RC se quedó con la Segunda Fecha del Circuito Nacional de Rugby Femenino al derrotar por la Copa de Oro a Old Red de Arica y a Stade Francais. Al igual que en la primera fecha disputada en Temuco, Las Tricolores superaron en la final a las jugadoras galas por un ajustado 14-12.

Circuito Femenino - Viña RC vs Stade

Nuevamente los nueve equipos participantes demostraron que están en condiciones de animar un excelente campeonato. La fecha desarrollada en Santiago no sufrió variaciones con respecto a lo vivido en Temuco con las viñamarinas alcanzando su segundo título consecutivo y que las deja como líderes del Circuito Nacional.

Viña RC había clasificado primero en su Grupo con victorias sobre la UCT y la UFRO, ambos de Temuco. En la disputa de la Copa de Oro derrotaron a Old Red de Arica por 19-5 a Old Red. Stade Hizo lo propio en el Grupo B venciendo, sólidamente y sin entregar puntos, a Garumas y VARC. Ya por la Copa de Oro, las francesas ganaron por 24-5. Así llegaron al partido definitivo.

Circuito Femenino - Viña Campeon 1

En la final nuevamente fue Viña RC la que golpeó primero con un try de Gisselle Castañeda y conversión de Vinka Zoro a los cuatro minutos del primer tiempo. Tres minutos después respondía Carolina Alfaro, pero su conversión no es efectiva dejando el marcador 7-5 en favor de las Tricolores.

La segunda fracción comenzó con Viña RC nuevamente apoyando un nuevo ensayo por intermedio de Begoña Iparraguirre y con Vinka Zoro impecable en la ratificación. Stade nuevamtne desde abajo intentando remontar. Lo consiguió a través de su mejor arma ofensiva como es Cynthia Canales y la conversión de Alfaro. Pero no les alcanzó el tiempo y ante el pitazo final del referee intenacional Felipe Balbontín comenzó la celebración de las jugadoras viñamarinas.

Circuito Femenino - Arbitros

Donde si hubo modificaciones fue en las campeonas de las Copa de Plata y Bronce. La Plata fue para la UCT de Temuco  (de amarillo) que logró imponerse a Rucamanque, campeón en Temuco, y Garumas por 19-5 y 29-0 respectivamente.

Circuito Femenino - Viña RC vs UCT

En la Copa de Bronce, Panteras (de calipso) se adjudicó el triangular con triunfos por 17-0 a VARC y 19-10 ante UFRO. Así las serenenses salieron del último lugar de la Tabla de Posiciones desplazando al siete de Villa Alemana a esta posición.

Circuito Femenino - Panteras vs Rucamanque

RESULTADOS DIA SABADO
GRUPO A
Viña RC 19-12 UCT
UFRO 5-40 Viña RC
UCT 15-7 UFRO

GRUPO B
Stade 33-0 Garumas
VARC 0-26 Stade
Garumas 19-5 VARC

GRUPO C
Old Red 17-12 Rucamanque
Panteras 0-34 Old Red
Rucamanque 19-5 Panteras

RESULTADOS DIA DOMINGO
COPA DE ORO
Stade 24-5 Old Red
Viña RC 19-5 Old Red
Viña 14-12 Stade

COPA DE PLATA
UCT 29-0 Garumas
Rucamanque 0-5 Garumas
UCT 19-5 Garumas

COPA DE BRONCE
VARC 0-17 Panteras
UFRO 10-19 Panteras
VARC 12-22 UFRO

TABLA DE POSICIONES CIRCUITO
1° Viña RC               48 pts
2° Stade Francais   36
3° Old Red                30
4° Garumas              16
Rucamanque      16
UCT                      16
7° UFRO                   3
8° Panteras              2
9° VARC                   1

 

Fotos: Mario Téllez y Rugbiers

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS