Conectese con nosotros

NOTICIAS

TRONCOS ASEGURO SU CLASIFICACION ANTE SPORTING

Los Troncos vencieron en su cancha de Tineo Park a Sporting RC por 33-18 y aseguraron un cupo entre los siete mejores equipos el Campeonato de Chile que avanzarán a disputar la Copa de Oro. A los verdes les faltaba un punto para ratificar una clasificación que en el papel ya se sentía, pero igual debió trabajar para quedarse con la victoria sobre elcquince cuervo.

No fue fácil pese a su mejor comienzo. Tempranamente, Troncos abrió la cuenta por intermedio de los hermanos Rodríguez, Joaquín en el try y Javier en la conversión. Más tarde aumento Felipe Burgos para dejar el marcador 12-0.

Se pensaba que sería una tarde tranquila, pero los viñamarinos siempre son un difícil rival para los penquistas y lo volvieron a demostrar. El cuadro negro levanta su juego y comienza a apoderarse de la ovalda y consigue descontar con un try de Martín Castro para irse al descanso en desventaja de 5-12.

Reanudado el juego, las cosas se complicaron aún más para el local, cuando Sporting pasa arriba en la cuenta. Primero fue un precioso drop de Martín Castro y luego un try de Renzo Bacigalupo. 13-12 arriba los viñamarinos que no alcanzaron a ilusionarse porque Álvaro Tapia pone las cosas en su lugar y recupera la venta para Troncos.

Los madereros continuaron presionando y Vicente Sichel apoya el cuarto tarde de su equipo y sumaba el punto bonus, que perdiendo incluso en partido, ya los colocaba en las finales.

Sporting RC se caracteriza por ser un quince aguerrido y lo mostró al no bajar los brasos e intentar volcar el partido. José Castro puso emoción con un try a siete minutos del final y levantó a su equipo para ir en busca de la hazaña. Sin embargo, fue Troncos quien cerró el marcador con un penalti try convertido por Javier Rodríguez.

Con esta victoria Troncos se consolidó en el segundo lugar del Grupo B con 22 puntos, posición que ya no puede perder ni mejorar porque en la última fecha quedan libres. Esta jornada que no jugarán les servirá para llegar descansados y preparados lo mejor a la disputa de la Copa de Oro, que por lo visto será más dura que la primera fase.

Por su parte, Sporting volverá a salir de Viña y se trasladará a la captal a enfrentar a Old Georgians por el “honor” de no terminar colistas del grupo. Los Cuervos son sextos con cuatro puntos y los dragones últimos con cero unidades.

FICHA TECNICA
CANCHA: Tineo Park
ARBITRO: Cristián Basso

ANOTACIONES
2’         7-0      Try de Joaquín Rodríguez convertido por Javier Rodríguez (LT)
11’      12-0    Try de Burgos (LT)
16’      12-5    Try de Martín Castro (SPR)
————————————————————————————————————
49’      12-8    Drop de Martín Castro (SPR)
52’      12-13  Try de Bacigalupo (SPR)
55’      19-13  Try de Tapia convertido por Javier Rodríguez (LT)
63’      26-13  Try de Sichel convertido por Javier Rodríguez (LT)
73’      26-18  Try de José Castro (SPR)
80’      33-13  Try Penalty convertido por Javier Rodríguez (LT)

Foto: Archivo

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS