Conectese con nosotros

NOTICIAS

IRB Y FERUCHI VISITAN ESCUELA DE RUCAMANQUE

En medio de la clase de rugby de menores de Rucamanque, que se realiza los sábado desde las 11 de la mañana a las 13 horas en la cancha techada del Gimnasio Holandesa, se presentaron sorpresivamente los directivos de la International Rugby Board (IRB) y de la Federación Nacional de Rugby (Feruchi) para conocer la experiencia de una escuela de menores en Temuco abierta para todos los niños que quieran aprender este deporte y que presenta cancha sintética, techo y cierre perimetral, especial para resguardar a los menores de las inclemencias climáticas propias del sur de Chile.

La delegación  estuvo integrada por el presidente de la Feruchi, Francisco Davanzo;  Clara Valladares, gerente general de la Feruchi; Alison Hughef, coordinadora general del muncial de la IRB y Frankie Deges, manager y jefe de prensa oficial de la IRB para Latinoamérica.

La visita sorprendió a niños, padres y directivos de Rucamanque, quienes fueron saludados y felicitados por los altos directivos. En la oportunidad Davanzo instó a los padres a acompañar a sus hijos en este deporte y apoyarlos en esta senda desde pequeños, además de aprovechar instancias como la de esta escuela de menores, que presenta todas las comodidades necesarias para desarrollar destrezas y competencias desde la más temprana edad.

Por su parte Hughef valoró el entusiasmo de los pequeños, cuyas edades van desde los 5 a los 12 años  y el esfuerzo de Rucamanque de disponer de los medios para llevar a cabo esta iniciativa. Planteó la necesidad de difundir el rugby en Chile bajo los valores de la honestidad, respeto y la garra, necesarias para formar adultos rectos de los cuales los países se sientan orgullosos.

Cabe mencionar que ambas autoridades valoraron el voluntariado, cariño y entrega de los entrenadores y asistentes de la escuela, grupo integrado por profesores de Educación Física, Kinesióloga y seleccionadas nacionales de rugby femenino, todos integrantes del club Rucamanque.

El presidente del club, Sergio Neculhueque y el presidente de la rama de veteranos, Christian Lavanderos, se mostraron emocionados por esta visita, la cual agradecieron en sentidos discursos, en los cuales además se comprometieron a esforzarse aún más por mantener los estándares de calidad de esta escuela y de todas las ramas del club.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS