Conectese con nosotros

NOTICIAS

AGUILAS VENCIERON A RUCAMANTE EN INFARTANTE ENCUENTRO

Cerca de mil personas desafiaron las bajas temperaturas del sábado y repletaron las graderías de la cacha 2 del Estadio Germán Becker a partir de las 15 horas. Las Aguilas y Rucamanque disfrutaron del entrenamiento de Italia antes de la final del mundial de rugby y posteriormente apoyaron a las ramas femeninas de Rucamanque y Universidad de La Frontera, quienes se enfrentaron en un seven, donde las chicas de Rojo y negro vencieron por 60-7 antes del plato fuerte.

A las 18 horas Las Aguilas y Rucamanque se vieron formados en la cancha para comenzar el encuentro, pero a los 5 minutos de iniciado el partido Escuela Militar anotó el primer try. Fuerza y rapidez del equipo santiaguino golpearon fuertemente la ofensiva temuquense de manera constante. El amplio marco de público apoyó permanentemente al equipo local en medio de la presión y de la excitación de unos de los partidos más estrechos vividos en la zona durante el último tiempo.

Rucamanque sobrepasó el marcador reiteradamente, situación que fue superada por Escuela Militar en corto tiempo, jamás hubo una diferencia mayor a 5 puntos. Mientras el público vibraba con el encuentro y al minuto 38 del último tiempo, el marcador informaba que los temuquenses superaban a Escuela Militar  22 – 26. Los más de mil espectadores comenzaron a celebrar un triunfo anticipadamente y gritaban vítores a su equipo. La victoria se mostraba a sus pies, hasta que en la zona de los 22 metros,  en una carrera imparable y con la fuerza que no emerge de las piernas, sino del corazón,  el águila Felipe Bianchi recibió un pase, encuadró la marca y después de varios giros evasivos emprendió un vuelo impresionante que dejó mudo a los espectadores.

En medio de la niebla y el frío y bajo miradas de sorpresa, Escuela Militar anotó el último try del partido. Aún en silencio el marcador mostraba entonces un estrecho 27-26. A los diez segundos de la anotación el árbitro dio por finalizado el encuentro y el público, aún absorto, aplaudió el juego y valoró la batalla librada por ambos planteles en la cancha, los que, ese momento ya se daban la mano y se abrazaban en medio del campo de juego.

Digno de la conmemoración del Día de La Infantería, que recuerda con honor y orgullo la toma del Morro de Arica, muchos asimilaron la garra, la entrega y la fuerza mostrada por ambos equipos de rugby con el espíritu de esta conmemoración.

Al final del encuentro tanto el Presidente de Rucamanque Rugby Club, Sergio Neculhueque y el comandante del Regimiento Tucapel, Jorge Rosales, se acercaron a ambos equipos que se formaron para la toma de la foto oficial. Después de saludar uno por uno a los jugadores temuquenses, Rosales agradeció la calidad el espectáculo, la limpieza del juego y la camaradería generada en el marco del partido.

En silencio el público escuchó atentamente a Rosales, quien, tras felicitar a los locales por la dignidad de su juego y por no rendirse jamás ante el marcador, invitó a Rucamanque a una revancha en Noviembre próximo en dependencias de la Escuela Militar, para finalizar encabezando un ceacheí con ambos equipos en medio del campo de juego.

Finalmente se efectuó la entrega de la copa del Día de la Infantería al equipo ganador, además de la Copa de la Amistad entregada por Rucamanque a Las Aguilas, la cual encierra un sentido profundo de valores de rugby, mientras el público permaneció en sus asientos aplaudiendo uno de los partidos más emocionantes vistos en la capital de la Araucanía últimamente.

 

Por Silvia Sánchez
 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS