Conectese con nosotros

Internacional

VALDES Y HUETE VAN POR EL ASCENSO AL TOP 14 FRANCES

El Pau, equipo donde juegan los seleccionados nacionales Sergio Valdés y Pablo Huete, disputarán por segundo año consecutivo el segundo cupo por el ascenso al Top 14, el torne de la Primera División del rugby francés.

Brive vs Aurillac

El torneo regular finalizó con el título de campeón por parte del Oyonnax que se adjudicó el torneo con 111 puntos y sube a la elite del rugby francés de forma automática. El segundo cupo será disputado entre los equipos que finalicen entre el segundo y quinto puesto de la clasificación general. En este caso corresponde al Brive (94 puntos), al Pau (93 pts), La Rochelle (87 pts) y Aurillac (82 pts)

Las semifinales fueron ganadas por el Brive que venció al 30-14 l Aurillac y por el PAU que derrotó por 30-16 a La Rochelle. Por lo que la final de la liguilla enfrentará al Brive ante el PAU.

El año pasado el Section Paloise también llegó a esta instancia enfrentando al Mont de Marsan –que marcha último en la actual versión del Top 14- como local perdiendo la posibilidad de ascender.

La tarea este año no es más difícil, porque se enfrenta a un equipo que viene de caer al PROD2 la temporada pasada y quiere lograr el retorno de manera inmediata. Además, Brive tiene como principal logro el haber sido campeón de Europa en 1997. La final se jugará en el Estadio Jacques Chaban-Delmas de Bordeax con capacidad para 35.000 espectadores.

En el torneo regular los enfrentamientos entre ambos equipos fueron muy parejos. El Brive ganó en su casa por 22-19 y en la revancha se impuso el Pau por 12-9.

El partido se jugará el domingo 19 a las 16:00 (10:00 de Chile) y Revista Rugbiers estará informando minuto a minuto con este importante partido para Sergio Valdés y Pablo Huete.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional