Conectese con nosotros

Internacional

UST LISTO PARA ENFRENTAR A LA UC Y A OLD NEWLANDERS

Con cinco variantes en el quince titular en relación al que enfrentó a Stade Francais se presenta la Universidad Santo Tomás en su difícil compromiso ante uno de los líderes del campeonato, la Universidad Católica.

La dupla técnica compuesta por Diego Sepúlveda y Oliver Bassa determinó que en el pack de forwards se realizaran las siguientes modificaciones. David Cifuentes ingresa como hooker por Sergio Ibaceta. En la segunda línea entre Fernando Opazo por Miguel González, mientras que Israel Morales toma la posición de octavo desplazando a Felipe Cifuentes como tercera por izquierda lo que provocó la salida del quince titular de Nicolás Ramírez.

Pero la principal modificación se produce en los medios. Angelo Gerli deja su lugar como Scrum Half para dar paso a Marco Vidal que había jugado como wing ante Stade Francais. Este puesto será ocupado por Marcelo Pérez.

El último cambio será el de Pablo Núñez como segundo centro por José Ignacio Molina, autor de dos tries ante Stade.

Durante la semana el cuadro Santo trabajó fuerte dando énfasis al trabajo defensivo que fue el punto en la caída por la primera fecha ante Stade Frances por 26-79, y es el enfoque que le están dando los entrenadores trabajando las habilidades individuales en el tackle defensivo y en el sistema que permita anular de la mejor manera el juego rival.

Del partido de mañana el segunda línea Patricio Díaz expresó que “esperamos un rival con un buen nivel de juego y muy fuerte físicamente, con el cual pretendemos demostrar mejoras en defensa en comparación a nuestro debut”. Díaz agregó que “En general dentro de los objetivos generales de este año esta el acortar la brecha respecto al 2012 con los restantes equipos de primera división, buscando consolidarnos en primera y elevar nuestro nivel de juego”.

La Primera de la UST enfrentará a Universidad Católica este sábado a partir de las 15:00 en San Carlos de Apoquindo y Rugbiers estará presente cubriendo todas las alternativas del duelo.

 

UST DESARROLLO CON TODA LA FE ANTE OLD NEWLANDERS

El segundo equipo de la UST que mañana debuta en el torneo de Desarrollo ante Old Newlanders al igual que el de Primera entrenaron la fase defensiva del juego, pero con un enfoque potenciando las destrezas individuales en el tackle, ya que en este grupo hay muchos jugadores que recién están viviendo sus primeros partidos en el rugby adulto.

Para el coach del equipo Erwin Rasmussen, la decisión de bajar nuestro equipo de Intermedia y ponerlo en la división de desarrollo, “es con el fin de formar un equipo sólido, que permita comenzar a desarrollar jugadores para el primer equipo. Además, que estos jugadores que recién comienzan a dar sus primeros pasos en el rugby, vayan subiendo su nivel acorde jueguen partidos y puedan ascender divisiones de acuerdo a su desarrollo y nivel de juego, cosa que el año pasado se vio truncado con jugar frente a rivales que siempre han estado en un nivel superior.”

Del partido, Rasmussen esperamos “que sea un partido favorable para nosotros, aunque desconocemos al rival. Entendemos que puede ser un partido muy duro, ya que si bien Old Newlanders es un equipo debutante, en ARUSA, no se puede desconocer que la mayoría de los jugadores juegan rugby desde los primeros años del colegio y eso puede ser un factor a favor de ellos.”

Sin duda que el favoritismo corre para la UST, pero Old Newlanders es una incognita y recién mañana sabremos cuanto calza. El partido se llevará a cabo a partir de las 16:00 hrs en el Colegio Newland.

 

PLANTEL TITULAR PRIMERA ANTE UNIVERSIDAD CATÓLICA

1. Julio Sandoval
2. David Cifuentes
3. Raúl Sepúlveda
4. Patricio Díaz
5. Fernando Opazo
6. Felipe Cifuentes
7. Diego Sepúlveda
8. Israel Morales
9. Marco Vidal
10. Oliver Bassa
11. Marcelo Pérez
12. Esteban Yañez
13. Pablo Núñez
14. Sebastián Mena
15. Joaquín González

COACHES: Diego Sepúlveda y Oliver Bassa

BANCA:

16. Álvaro Castro
17. Francisco Silva
18. Miguel González
19. Gonzalo Castillo
20. Nicolás Ramírez
21. Ángelo Gerli
22. José Ignacio Molina


PLANTEL TITULAR DESARROLLO ANTE OLD NEWLANDERS

1. Oscar Macías
2. Irán Medina
3. Italo Hevia
4. Bastián Martínez
5. Gonzalo Rojas
6. Max Gálvez
7. José M. Muñoz
8. Víctor Carvajal
9. Roberto Ullivarri
10. Camilo Becerra
11. Enzo Villarroel
12. Emanuel Urra
13. Franco Cortéz
14. Francisco Chandía
15. Manuel Pineda

COACH: Edwin Rasmussen

BANCA:

16. Matías Hernández
17. José Luis Capdevila
18. Mauricio Lijavetzky
19. Franco Saldías
20. Gonzalo Farías
21. Aldo Salinas
22. Camilo Inostroza
23. Claudio Herrera

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional