Conectese con nosotros

Internacional

SOLO PARA RESCATAR EL TRIUNFO Y EL LIDERATO INGLES

En un partido que no será precisamente recordado como uno de los mejores de la historia, Inglaterra ganó a Irlanda por 12-6 y se apoderó de la punta en solitario jugadas dos fechas del 6 Nacionales.

6 Naciones 2013 - Irlanda vs Inglaterra 3

Lo cierto que las condiciones clímáticas no ayudaron a presenciar el partido que todo en mundo esperaba de los dos quinces que habían dejado la mejor impresión en el debut del torneo. La constante lluvia impidió un juego veloz y a la mano. En cambio vimos un partido impreciso, con muchos errores de manejo y juego con el pie buscando el error en la recepción rival. A ratos hasta con rocerque hicieron intervenir en más de una oportunidad a Jerome Garces por calmar los ánimos

Sin duda que el aspecto ambiental perjudicó más a los irlandes que jamás pudieron acostumbrase a la resbaladiza ovalada que les jugó más de una mala pasada. Costantes errores en el manejo, pases y recepción (knock ons) no permitián prosperar a los locales y cometieron muchos penales en posiciones de ataque.

6 Naciones 2013 - Irlanda vs Inglaterra 8

Además, tempranamente debieron sufrir la baja de dos de sus pricipales cartas de ataque. A los 10’ el wing Simon Zebo deja la cancha y 20 minutos después el apertura y pateador Johnny Sexton tambíen abandona con un posible desgarro.

Así las cosas y sin hacer mucho Inglaterra sacó ventaja de los penales a través de su juvenil pateador Owen Farrell, que parece todo un veterano. Eso más no cometer los errores de Irlanda con la ovalada le permitieron irse al descanso en ventaja.

El segundo tiempo siguió igual de trabado y sin oportunidad de tries para ningún equipo. El histórico Ronan O’ Gara, que habían reemplazado a Sexton, iguala la cuenta con dos penales poniendo que hicieron pensar en un vuelco del partido, mas cuando el referee francés Jerome Garces deja a la “Rosa” con uno menos al sacarle amarilla a James Haskell.

6 Naciones 2013 - Irlanda vs Inglaterra 6

Irlanda no aprovechó la superioridad numérica. Al contrario fue nuevamente Owen Farrell con dos nuevas patadas a los palos, quien entrega el triunfo definitivo a los ingleses y de paso la punta del campeonato cumplidas dos fechas.

En la próxima fecha Inglaterra recibirá a Francia buscando ratificar su buen momento y ponerle la lápida a Les Bleus con su tercera derrota. Irlanda viajará a Edimburgo a medirse con Escocia, en una buena oportunidad de recuperar terreno esperando una caída de los ingleses con Francia.

FICHA TECNICA
ESTADIO: Aviva Stadium de Dublin, Irlanda
ARBITRO: Jerome Garces (Francia)
ASISTENTES: Nigel Owens (Gales) y Pascal Gauzere (Francia)

IRLANDA (6): Cian Healy, Rory Best, Mike Ross; Mike McCarthy, Donnacha Ryan; Peter O’Mahony, Sean O´Brien, Jamie Heaslip; Conor Murray, Jonathan Sexton; Simon Zebo, Gordon D’Arcy, Brian O’ Driscoll, Craig Gilroy, Rob Kearney.
CAMBIOS: 10’ Keith Earls por Zebo; 31’ Ronan O’ Gara por Sexton; 65’ Chris Henry por O´Brien; 65’ Donncha O’Callaghan por Ryan; 74’ Sean Cronin por Best; Dave Kilcoyne por Healy; 78’ Declan Fitzpatrick por Ross.
SUPLENTES: Eoin Reddan.
HEAD COACH: Declan Kidney.

INGLATERRA (12): Joe Marler, Tom Youngs, Dan Cole; Joe Laughbury, Geoff Parling; James Haskell, Chris Robshaw (c), Tom Wood; Ben Youngs, Owen Farrell; Mike Brown, Billy Twelvetrees, Brad Barritt, Chris Ashton; Alex Goode.
CAMBIOS: 47’ Courtney Lawes por Laughbury; 47’ Manusamoa Tuilagi por  Twelvetrees; 500 Dylan Hartley por T. Youngs; 58’ Mako Vunipola por Marler; 70’ Thomas Waldrom por Lawes76’; 76’ Dave Wilson por Cole
SUPLENTES: Daniel Care, Toby Flood
HEAD COACH: Stuart Lancaster

 

ANOTACIONES

2’

0-3

Penal de Farrell (ING)

28’

0-6

Penal de Farrell (ING)

44’

3-6

Penal de O’Gara (IRL)

57’

6-6

Penal de O’Gara (IRL)

63’

6-9

Penal de Farrell (ING)

65’

6-12

Penal de Farrell (ING)
TARJETA AMARILLA

56’

Haskell (ING)

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional