Conectese con nosotros

Internacional

UN CHILENO LLAMADO A LA SELECCIÓN M-20 DE MAR DEL PLATA

No es un misterio que el futuro del rugby nacional se ve auspicioso con una muy buena generación que viene pidiendo espacios tanto en sus clubes como en las distintas selecciones. El mejor ejemplo es el desempeño de Matías Nordenflych en el pasado Seven de Mar del Plata cuando recién da sus primeros pasos en el primer equipo de COBS.

El aumento del número de jugadores y clubes que practican el rugby ha sido explosivo en nuestro país y cada vez hay más donde elegir a nuestros seleccionados. Hace unas semanas contamos el caso del puntarenense Alejandro Salas de Yowen RC, pretendido por dos clubes argentinos.

(Foto Inferior: Selección M-20 de MAr del Plata. Castillo es el tercera de izquierda a derecha fila inferior)

Felipe Castillo - Mar del Plata M-20

Pero no es el único, Hace ya un par de años que un juvenil jugador nacional se desempacha en el país trasandino con notable éxito pensando que puede ser una buena alternativa para potenciar a los Cóndores M-20, que jugarán el mundial Juniors en Antofagasta.

Por segundo año consecutivo el Cuerpo Técnico de la Selección M-20 de Mar del Plata convocan a un chileno. Se trata del jugador de Biguá Felipe Castillo Burotto.

El jugador nacido en Rancagua y proveniente del Instituto Inglés de la capital de la Sexta Región y jugó en la menores de Polo Sporting Club, antes de pasar a las filas del Biguá.

Felipe Castillo - Biguá 3
Jugando de apertura o scrum half Felipe Castillo es el medio titular de la selección marplatense que jugará el Torneo Argentino de la categoría. Este será el segundo campeontato nacional que participa el rancagüino defendiendo la camiseta blanca de Mar del Plata.

Un importante paso para Felipe Castillo en su desarrollo deportivo, desempeñándose en un medio superior y que ojalá le permita alcanzar un nivel superlativo y se convierta en un aporte a nuestro seleccionado.

(foto inferior Biguá: Castillo es el tercero de derecha a izquierda de la fila inferior)

Felipe Castillo - Biguá 2

 

Agradecimientos a Polo Sporting Club Rancagua

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional