Conectese con nosotros

NOTICIAS

PIERRE VILLEPREUX DE VISITA EN CHILE

El entrenador francés, considerado una de las grandes figuras del rugby mundial, estará presente en la tercera fecha del Circuito de Seven a Side ARUSA 2012, que se desarrollará este sábado 1 de diciembre en las canchas del Old Grangonian Club de Chicureo (Av. Del Valle 11.300). La cita reunirá a 16 de los mejores equipos de la especialidad en el país, incluyendo a Peumayén de Argentina que, le dará carácter internacional.

Villepreux, actual Coordinador de desarrollo para Europa del International Rugby Board (IRB), se encuentra en Chile para dictar una serie de Charlas en el marco de un congreso organizado por la Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA).

Cono jugador, Villepreux representó en 34 ocasiones a la Selección de Francia entre 1967 y 1972. Talentoso fullback, marcó además 33 penales en su carrera con el XV galo. Pero su mayor fama la alcanzaría como entrenador, haciendo dupla con el también famoso Jean-Claude Skrela.

Entrenando al Stade de Toulouse, alcanzó reconocimiento junto a Skrela por llevar a su máxima expresión el tradicional estilo francés de juego, el “Rugby Champagne”, siendo Campeón de Francia los años 1986, 1986 y 1989.

Entre otros elencos, también dirigió al Seleccionado de Italia y a los elencos de los clubes Treviso (Italia), Brive, Limoges (Francia) y al seleccionado de su país en 1999.

Encargado desde 2003 de Coordinar los programas de desarrollo para Europa desde el 2003, es considerado además uno de los principales pensadores del rugby moderno. Es autor de numeroso artículos de referencia para los entrenadores de todo el mundo, junto con obras como “El Rugby de XV: reglas, técnica y práctica” y “Formación en el rugby de movimiento”.

Villepreux participará este viernes de un Congreso para jugadores y entrenadores organizado por ARUSA que se desarrollara a partir de las 8:45 en el Aula Magna del Centro de Entrenamiento Olímpico, que volverá a intervenir a las 12:15 hasta las 13:45; en tanto que a las 18:15 tendrá lugar la tercera y última charla del entrenador francés en el día.

Villpreux se hará presente en el Old Grangonian Club de Chicureo (Av. Del Valle 11.300) el sábado 1 de diciembre, a partir de las 9:00, en el marco del Seven a Side de Old Boys, en la tercera fecha del Circuito de Seven ARUSA 2012.

Prensa Feruchi

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS