Conectese con nosotros

NOTICIAS

HORAS CRUCIALES VIVE LA RAMA DE RUGBY DE STADE FRANCAIS

La rama de Rugby de Stade Francais está en una complicada crisis institucional con la disputa entre dos bandos liderados por el actual Presidente Carlos Acharán y el grupo que encabeza el plantel adulto del club galo.

Las disputas se remontan desde hace dos años cuando se realizó las elecciones donde asumieron los actuales directivos. Entre acusaciones de vicios en las elecciones, sanciones a jugadores y las malas relaciones con el director técnico Elías Santillán, se quebró la unidad de un club histórico de nuestro rugby.

La situación llegó a un punto en que 37 jugadores pidieron su pase a la Asociación de Rugby de Santiago con el fin de quedar en libertad de acción. Anteriormente tomaron como medida el paro de jugador y la solicitud de reuniones para solucionar el problema donde el dirigente Francisco Jascura ha intentado intermediar entre las partes en conflicto y buscar una solución al estado actual de la Rama de Rugby.

Sin duda que es un pena ver que como un club con toda la historia que tiene Stade Francais no pueda sentarse y dialogar. En este caso son los jugadores los más perjudicados al no poder entrenar y jugar con normalidad.

En las próximas horas se intentará el último acercamiento con el fin de crear una directiva de consenso que termine con la crisis,  Stade Francais recupere a su plantel y siga participando en los torneos de Arusa.

Nuestro llamado a las partes a sentarse a conversar con autocrítica y visión de futuro y avanzar en las soluciones ya que ningún bando se beneficia si se llega a concretar la separación.

Por lo pronto Stade Francais se presentará a la Tercera Fecha del Circuito de Seven de Old Boys con un equipo juvenil más algunos jugadores del primer equipo que no han adherido al movimiento

 

Fuerza Stade Francais

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS