Conectese con nosotros

ARUSA Desarrollo

CONOCE ESTA GRAN INICIATIVA ALYWEN Y LA PROTECTORA DE LA INFANCIA DE PUENTE ALTO

Este es el segundo año del equipo, el cual nace como un taller en el colegio Miguel Cruchaga Tocornal y ocupando las dependencias de La Protectora de la Infancia. Durante este tiempo, han participado en diversos festivales en donde los niños han tenido una destacada participación, sorprendiendo en muchas ocasiones por su intachable comportamiento en la cancha, como por su entrega.

Los valores que abundan en el rugby, junto a lo entretenido y novedoso que resulta para los niños, hace de Alywen Cruchaga Rugby una herramienta efectiva en la transmisión de habilidades personales como sociales por medio de la experiencia.

El significado de Alywen en mapudungun es gran árbol, representa la idea de nuestro proyecto. Como “gran árbol” es muy importante para nuestros pueblos originarios, dada la infinidad de bondades provenientes de la Araucaria y segundo por la idea de estructura que el alywen, en donde el tronco, para nosotros, se encuentran todos los valores que transmite el rugby por su naturaleza y todos sus brazos representan a todos quienes integran este proyecto rugbier.

Esperamos que en un futuro muchos Alywenes formen un bosque de esperanza para muchos niños.

Evidentemente dos años puede sonar poco al lado de instituciones con mas de 50 años de tradición rugbier, pero  esto no ha sido impedimento para que los niños nos entregaran grandes hazañas deportivas, enfrentándose de igual a igual ante grandes del rugby nacional, como es UC Rugby, Sporting RC y nuestros eternos amigos de Trapiales RC, quienes siempre han sido un dolor de cabeza.

Las categorías con las que cuenta Alywen Cruchaga son:

M-10, M-11, M-12, M-13, M-14

Para mayor información contactar a
alywen@colegiomiguelcruchaga.cl

El taller lo dirige Pedro Farías M.

Pueden visitar su pagina web
http://alywen.wix.com/alywen#!home/mainPage

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en ARUSA Desarrollo