Conectese con nosotros

Internacional

EL CAMPANIL HIZO VOLAR EL INVICTO DE LOS CUERVOS EN EL SUPER 7

Se sabía que éste era uno de los partidos más difíciles del campeonato, se sabía que el rival venía invicto, se sabía que incluso derrotó al puntero del Top 7 –Universidad Santo Tomás- con un abultado marcador. Se sabían muchas cosas respecto al rival que el Campanil enfrentaría, y es por ello lo gratificante del resultado, un 22 a 18 frente a Sporting de Viña del Mar.

Estaban todas las condiciones dadas para que los pupilos de Mario Contreras y Sergio Espinoza presentaran un gran espectáculo y no defraudaron. Fue un duelo peleado de principio a fin, que dejó sin uñas a varios de los que presenciaron -este sábado-el duelo en el Club de Campo Bellavista.

Las acciones partieron temprano por parte del local. A los 5 minutos de juego, el experimentado apertura Pedro Silva, probó una patada a los palos que convirtió de buena manera. Pieza clave fue Silva para darle la victoria a los universitarios, ya que más adelante se matricularía con 3 penales más, sumando un total de 12 puntos a la cuenta personal.

Luego, a los 10 minutos, el rigor físico de los forward auricielos comenzaría a hacerse notar. Mediante una jugada de pick and go el experimentado Andrés “punkie” Escobar apoyaría el primer try del partido.

Pero los “hombres de negro” no se dejarían amedrentar y salieron con tesón a acortar diferencias. Fue el forward Bastián Burguener el que marcaría el primer try (sin conversión) para la visita. También un penal que Nicolás Herreros convirtió , dejaría en una momentánea ventaja a los viñamarinos. Pedro Silva fue quien se encargó de devolverle el marcador a los penquistas con dos certeros penales. De esta manera ambas quincenas se irían a camarines con un 14 – 8 en ventaja local.

En el complemento, las cosas comenzaron a complicarse para los auricielos. A los 49 minutos, Herreros convirtió un penal para Sporting . Por el local, Fabián “papaya” Astudillo a los 60′ anotaría el segundo try (sin conversión).

De infarto serían los últimos 20 minutos. Tras un penal convertido por Pedro Silva, la UdeC se quedaba con un 22 -11 esporádico. Sin embargo, los de la Quinta Región no dejarían escapar el resultado tan fácilmente y aprovecharían los errores universitarios para poder acortar la brecha. Fue así como a los 74′, Sebastián Fuentes burlaría la defensa auriazul y anotaría un peligroso try que convirtió Herreros. Fueron éstos, los 6 minutos más tensos del partido, cayendo sólo por 4 puntos Sporting se fue con todo en busca de la victoria.

Finalmente, la U. de Concepción supo contener la ira rival y se quedó con la victoria, una de las más significativas en este Súper 7. Con este resultado, los foreros suman 20 unidades, y se ubican en el tercer lugar, escoltando a U. Santo Tomás y Sporting.

COMUNICACIONES: U. de Concepción

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional