Conectese con nosotros

Internacional

EN FINAL DE MIEDO LOS WALLABIES VENCEN A SPRINGBOKS

Luego de sus dos primeros duelos ante los All Blacks, Australia era el único equipo de la Rugby Championship que había perdido los dos partidos jugados. Y ahora en la tercera fecha del torneo y nuevamente de local, salieron a buscar su primer triunfo, esta vez frente a los siempre complicados sudafricanos, que venían de empatar a 16 frente a los Pumas en Mendoza.

Lo cierto es que si bien los australiano lograron imponerse 26-19 a los africanos, estuvieron más de la mitad del encuentro en desventaja, y hasta el minuto 56 jamás estuvieron arriba en el marcador.

 Fue un partido de dientes apretados, muy parejo y en el que Sudafrica llevó la batuta la mayor parte de los 80 minutos de juego. De hecho abrieron el marcado a los 3 minutos de comenzado el duelo por medio de Steyn que convirtió un lanzamiento penal.

Los australianos se demoraron en reaccionar y sólo a los 18’ Barnes logró el empate para los locales usando el mismo expediente. Pero como decíamos, este encuentro iba a ser sufrido para los locales que vieron como a los 21 minutos, solo tres después de alcanzar el empate, veían como se Habana vulneraba sus defensas para marcar el try que ponía a los sudafricanos nuevamente arriba en el marcador y que Steyn se encargaba de convertir. Y como si esto fuera poco, cuatro minutos después Steyn alargaba la diferencia mediante otro penal. El 13-3  fue un balde agua fría para los australianos que veían como se les iba otro partido de las manos.

Pero esta vez los Wallabies no querían salir nuevamente derrotados y a los 29 acortaron distancias gracias a un penal de Barnes. Así, con 6-13 a favor de los Springboks, se cerró la primera etapa.

Y si la primera mitad fue peleada, la segunda lo fue aún más. Los locales salieron determinados a dar vuelta el partido y Barnes fue el encargado de acercarlos en el marcador nuevamente con un penal a los 48 minutos, en lo que fue sólo la antesala de lo que vendría a continuación. Tal y como en las mejores películas de Hitchcock, Higginbotha, anotó el primer try de los australianos que Barnes se encargó de convertir dejando por primera vez en el partido a los autralianos arriba en el marcador 16-13.

Claro que la felicidad les duró poco a los Wallabies y l nervio se apoderó del Patersons Stadium cuando a los 60’ Steyn ponía la igualdad con un penal. Dos minutos más tarde, fue Barnes quien también a través de penal volvía  poner a los locales arriba 19-16.

Claramente Australia no quería dejar pasar esta oportunidad de mantener la ventaja y obtener su primer triunfo, pero este no llegaría sin un ultimo esfuerzo, pues a los 68 Steyn volvió a empatar el marcador a 19, en lo que fueron los últimos puntos que los sudafricanos anotarían en el partido. Al minuto siguiente Ben Alexander aportaría con el try del triunfo -nuevamente convertido por Barnes- antes de salir del campo reemplazado por Robinson.

Los postreros intentos de Sudáfrica por revertir el resultado final fueron inútiles.

Los Wallabies no dejarían escapar de sus manos el primer triunfo del campeonato y menos aún ante su gente.

FICHA TECNICA
ESTADIO:
Patersons Stadium de Perth, Australia
ARBITRO:
Nigel Owens (Gales)
ASISTENTES:
: W. Barnes y G. Jackson

AUSTRALIA (26):
Benn Robinson, Tatafu Polota Nau, Ben Alexander; Sitaleki Timani, Nathan Sharpe, Dave Dennis, Michael Hooper, Radike Samo; Will Genia (c), Quade Cooper; Digby Ioane, Berrick Barnes, Adam Ashley-Cooper, Dominic Shipperley; Kurtley Beale.
CAMBIOS: 31’ James Slipper por Robinson; 52’Scott Higginbotham por Samo; 64’ Liam Gill por Timani; 70’ Nick Phipps por Genia; 71’ Mike Harris por Barnes; 71’ Anthony Fainga’a por Beale; 74’ Saia Fainga’a por Polota Nau; 74’ Benn Robinson por Ben Alexander.
HEAD COACH: Robbie Deans

SUDAFRICA (19): Tendai Mtawarira, Adriaan Strauss, Jannie du Plessis; Eben Etzebeth, Juandre Kruker; Marcell Coetzee, Willem Alberts, Duane Vermeulen; Ruan Piennar, Morne Steyn; Francois Hougaard, Frans Steyn, Jean de Villiers (cap), Bryan Habana; Zane Kirchner.
CAMBIOS: 35’ Pat Cilliers por Vermeulen (Temporal); 43’ Vermeulen por Cilliers; 52’ Lwazi Mvovo por Habana, 53’ Pat Cilliers por Du Plessis; 57’ Francois Louw por Coetzee; 59’ Flip van der Merwe por Etzebeth; 71’ Johan Goosen por Kirchner; 71’ Pat Lambie por M. Steyn, 74’ Tiaan Liebenberg por Strauss.
HEAD COACH: Heyneke Meyer.

ANOTACIONES
3’

0-3

Penal de M. Steyn (RSA)
18’

3-3

Penal de Barnes (AUS)
21’

3-10

Try de Habana, convertido por M. Steyn (RSA)
25’

3-13

Penal de F. Steyn (RSA)
29’

6-13

Penal de Barnes (AUS)
48’

9-13

Penal de Barnes (AUS)
56’

16-13

Try de Higginbotham, convertido por Barnes (AUS)
60’

16-16

Penal de F. Steyn (RSA)
62’

19-16

Penal de Barnes (AUS)
68’

19-19

Penal de M. Steyn (RSA)
69’

26-19

Try de Alexander, convertido por Barnes (AUS)
TARJETAS AMARILLAS
33’ Mtawarira (RSA)
[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional