Conectese con nosotros

Internacional

EN UN PARTIDO CALIENTE STADE TUVO LA CABEZA FRIA PARA DERRIBAR A LA UC

Fue un partido caliente. Disputado. Jugado a gran intensidad y que respondió a su calidad de clásico con jugadores que se entregaron al máximo en busca de la victoria. En este contexto Stade Francais demostró mayor oficio y cabeza fría para imponerse a la Universidad Católica por y demostrar que su alza es una realidad. Los cruzados se jugaban algo más que el triunfo. Una victoria les hubiera permitido alcanzar a COBS en la punta del torneo.

Sin duda Stade es otro equipo al de las primeras fechas. Ya con gran parte de su plantel activo y con un Tomás Ianiszewski a gran nivel no dieron oportunidades para que los de San Carlos pudieran imponen su juego.

A los tres segundos quedó clara las intensiones de los galos. El polaco aprovecha la primera oportunidad de patear a los palos y acierta. A los tres minutos finaliza un buen ataque y aumenta a 10 el marcador de Stade.

Sintió el golpe la UC. A pesar de descontar con un penal de José Tomás Baraona fue Stade el que continuó mandando. Benjamín Soto pone nuevamente la ovalada en el in goal rival. El partido comenzó a equipararse y la lucha entre los forward de ambos quince era intensa.

Los cruzados lograban descontar, pero Stade respondía de inmediato controlando cualquier atisbo de recuperación. Ricardo Sifri descuenta, pero Nicolás Ianiszewski contraatacó. Cristián Manzur vuelve a estrechar el marcador, pero ahora con un penal Tomás Ianiszewski deja el marcador 25-15 para los franceses.

La segunda fracción comenzó con un penal de Baraona, que colocaba a siete puntos la diferencia. La lucha se hizo dura, los roces una constante. Y llegó la jugada polémica del partido. Los jugadores cruzados acusan un cabezazo de un jugador de Stade. Universidad Católica desconcentrada se quedó reclamando la acción y no detienen el juego rápido de Tomás Ianiszewski, que sin oposición corrió media cancha solo para poner la ovalada bajo los palos para luego ratificar el try.

El resto del partido se mantuvo bajo los mismos parámetros. Ambos equipos cayeron en constantes infracciones que hizo que el juez Andrés Proboste tuviera que mandar al cooler a dos jugadores por bando.

En esos momentos Stade Francais supo mantener la cabeza fría y mantener el marcador a su favor ante una Universidad Católica que no tuvo capacidad de reacción ante la propuesta que les planteó el cuerpo técnico galo.

Excelente victoria de Stade Francais que lamentablemente para ellos llegó muy tarde y a siete puntos del cuarto puesto es muy difícil que logren el milagro de la clasificación. La UC no solo desperdició una gran oportunidad de llegar a lo más alto de la clasificación, sino que también perdió el segundo lugar en manos de Old Boys.

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo
ARBITRO: Andrés Proboste

U. CATÓLICA (18): Alejandro Ríos, Arturo Sanhueza, Felipe Illanes; Felipe Bassaletti, José Tomás Munita; Sergio Castex, Víctor Sifri, Cristián Manzur; Juan Pablo Perrotta, Nicolás Arancibia; José Tomás Baraona, José Ignacio Larenas, Ricardo Sifri, Máximo Speciali; Humberto Chacaltana.
SUPLENTES: Enrique Vilarrubias, Diego Trujillo, Eduardo Moyano, Boric Restovic, Juan Pablo Larenas, Tomás García.

STADE FRANCAIS (32): Claudio Iturra, Jorge Santander, Cristóbal Redón; Ignacio Roco, Sergio Arizcaín; Benjamin Soto, Felipe Díaz del Río, Ignacio Silva; Mathieu Manas, Tomás Ianiszewski; Nicolás Ianiszewski, José Figueroa, Felipe Porter, Jorge Monsalve; Cristóbal Marín.
SUPLENTES: Sebastián Vargas, Sebastián González, Francisco Contador, Jean Claude Dinau, Francisco Ávila, Germán De Ambrosi, Sebastián Sulzer.

ANOTACIONES
1’ 0-3 Penal de T. Ianiszewski (SF)
3’ 0-10 Try de T. Ianiszewski, convertido por T. Ianiszewsky (SF)
4’ 3-10 Penal de Baraona (UC)
26’ 3-15 Try de Soto (SF)
30’ 10-15 Try de R. Sifri, convertido por Baraona (UC)
33’ 10-22 Try de N. Ianiszewski, convertido por T. Ianiszewki (SF)
37’ 15-22 Try de Manzur (UC)
40’ 15-25 Penal de T. Ianiszewski (SF)
44’ 18-25 Penal de Baraona (UC)
59’ 18-32 Try de T. Ianiszewski, convertido por T. Ianiszewski (SF)
TARJETAS AMARILLAS
46’ Figueroa (SF)
50’ Castex (UC)
63’ Ariscaín (SF)
63’ Escobar (UC)

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional