Conectese con nosotros

Internacional

CON UN SEGUNDO TIEMPO PERFECTO SPORTING RC LIQUIDO A DOBS EN EL SUPER 7

Sporting Rugby Club debutó en el torneo Super 7 con una maciza presentación que concluyó con una contundente victoria por 65-10 sobre DOBS

Pero no Todo fue tan fácil como se ve en el resultado final. La primera fracción fue muy equilibrada y con un leve dominio territorial del cuadro local pese a irse en desventaja al descanso por un estrecho 10-15.

El scrum half Nicolás Herreros abrió la cuenta en el minuto 3 a través de un penal. Por el mismo expediente igualó Cristóbal Castro a los 10’. Los minutos siguientes fueron los mejores momentos de los ex Dunalastair que buscaron aumentar la cuenta con nuevos tiros a los palos. Castro intentó en cuatro oportunidades pasar el balón por entre los palos, pero sus kicks siempre se quedaron cortos producto de la larga distancia de sus disparos.

Los cuervos no tenían claridad en su juego y cometían muchos errores en la conducción. Pero cuando pudieron encontrar su juego provocaron daño. Javier Lavanderos encontró los espacios y llegó al try que no pudo ratificar Herreros. Dobs continuó con el control de la ovalada y consiguió pasar arriba al finalizar una buena jugada colectiva que terminó Juan Melej con el try. Castro esta vez no erró y pudo a Dobs por 10-8 en ventaja.

Superioridad en el marcador que le duró muy poco. Al minuto Sporting recuperó el control del marcador aprovechando una falta que es sancionada por el juez Andres Herbozo por un try penal que Herreros  ratifica frente a los palos. Con el 15-10 finaliza el primer tiempo que hacía pensar un cerrado final de partido.

Nada más lejos de la realidad porque la segunda fracción fue una sinfonía de buen juego de Los Cuervos. Lo hecho por el quince negro fue simplemente perfecto. DOBS no tuvo capacidad ni físico para contrarrestar la mayor experiencia de un cuadro que encontró el camino comenzando a marcar las diferencias que existen que ambos equipos.

Ocho tries fue el saldo a favor y donde destacó la excelente labor que realizó el pilar Gonzalo Martínez, la figura del partido, y que pavimentó la ruta al triunfo con sus dos tries cerrando buenas jugadas personales. Sin duda estas dos conquistas contagiaron a sus compañeros que vieron por donde había que atacar. Javier Lavanderos, Nicolás Herreros y Jorge Torres penetraron una y otra vez la última línea de DOBS, que poco a poco se fue entregando al no encontrar respuestas para defender de la contundencia del ataque de Sporting.

El marcador final no hace más que graficar lo que fue esa segunda mitad. Un juego perfecto que hace ver con optimismo el resto del campeonato donde Los Cuervos solo ven una opción, ser los campeones del Super 7 y sacarse esa dura espina que fue no lograr la clasificación al Super 12.

El primer tiempo de DOBS los debe dejar satisfechos. Están dando sus primeros pasos a un nivel superior y sin duda ese atrevimiento tendrá sus frutos. Los del Dunalastair optaron por dar un salto de calidad. Lo más probable que sufran derrotas similares, pero solo enfrentándose a equipos superiores se puede progresas. Sin duda, en un futuro cercano los celestes estarán en la elite del rugby nacional potenciando la competencia.

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Dunalastair de Chicureo
ARBITRO: Andrés Herbozo

DOBS (10): Lucas Barros, Pablo Porter, Sebastián Larenas; Andrés Marre, Fernando Osorio; Antonio Larraín, Felipe Lewin, Sebastián Teare; Cristóbal Castro, Juan Araya; Benjamín Pincu, Juan Melej, Nicolás Toledo, Andrés Guzmán; Pedro Forteza.
SUPLENTES: Tomás Calderón, Sebastián Santander, Matías Araos, Roberto Barr, Sebastián García, Matías Bonet, Martín Devries.
HEAD COACH:

SPORTING RC (65): Jorge Camponovo, Daniel Muencke, Gonzálo Martínez; Joaquín Martínez, Alvaro Villena; Diego Marincovic, Sebastían Fuentes, Renzo Bacigalupo; Nicolás Herreros, Jorge Torres, Víctor Morales, Francisco González, Javier Lavanderos, Earving Velarde; Matías Ibarra.
SUPLENTES: César Obreque, Cristián Murcillo, Sebastián Carrasco, Jaime Franco, José Baez, Felipe Fuentealba, José Alberto López.
HEAD COACH: Pablo Funes

 

ANOTACIONES

3’

0-3

Penal de Herreros (S)

10’

3-3

Penal de Castro (D)

23’

3-8

Try de Lavanderos (S)

30’

10-8

Try de Melej, convertido por Castro (D)

32’

10-15

Try Penal, convertido por Herreros (S)

45’

10-20

Try de G. Martínez (S)

51’

10-27

Try de G. Martínez, convertido por Herreros (S)

55’

10-34

Try de Lavanderos, convertido por Herreros (S)

60’

10-41

Try de Herreros, convertido por Herreros (S)

67’

10-48

Try de Lavanderos, convertido por Herreros (S)

72’

10-53

Try de Bacigalupo (S)

77’

10-60

Try de Herreros, convertido por Herreros (S)

79’

10-65

Try de Torres (S)

 DECLARACIONES

Felipe Lewin – Tercera Línea de DOBS

“La derrota paso en gran parte por un tema físico. Nosotros somos un equipo que no tiene mucha experiencia frente a equipos de este nivel y no pudimos sostener la intensidad del juego. Pero me quedo con ese primer tiempo donde pudimos igualar las acciones. El jugar con este tipo de equipos como Sporting y la UST, que han jugado en primera, nos hace muy bien. Tenemos que nivelar hacia arriba. Ya hemos jugado mucho en Primera B, hemos salido campeones y no habíamos podido dar el salto. Ahora si lo logramos y este es el camino a seguir para lo cual hay que trabajar mucho en lo físico ya que el rugby de hoy así lo exige”.

Nicolás Herreros – Scrum Half de Sporting RC

“Creo el que nivel del torneo es bastante parejo, no conocemos mucho de los equipos, pero es bueno tener roce con equipos nuevos. En el partido comenzamos muy desconcentrados, muy nerviosos y eso hizo que regalaramos el primer tiempo. Cometimos muchos errores en el manejo del balón y no podiamos encontrar nuestro juego. En el segundo tiempo entramos a conservar la pelota y comenzaron a salir los tries, nos soltamosy se notó ya que hubo un solo equipo en la cancha”.

“El quedar fuera del Super 12 fue un fracaso, un golpe muy duro. Queremos tomar el mayor nivel posible y ganar este torneo para llegar en excelente forma para cuando juguemos el Nacional ADO para tener nuestra revancha ante el campeón del Super 12. Nuestras metas son muy altas, por todo el trabajo que hemos realizado y por toda la historia de este club que se lo merece”.

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional