Conectese con nosotros

Internacional

COMENZO ELECCION DE ESTADIOS PARA MUNDIAL 2015

Mientras toda Inglaterra vibra con los Juegos Olímpicos de Londres, otro proceso deportivo de importancia se desarrolla en las tierras del Rey Arturo. Y es que la International Rugby Board (IRB) inició la inspección de los estadios propuestos por la Rugby Football Union (RFU) como escenarios para el mundial que se disputará el 2015.

En total la RFU presentó un listado de 22 estadios entre los que se elegirán las mejores opciones en las que se disputarán los encuentros del mundial. Entre ellos hay recintos específicos para la práctica del rugby, pero también forman parte de los posibles seleccionados estadios regularmente utilizados para la práctica del fútbol, como el Old Trafford en el que juega el Manchester United o el St. James Park en donde hace de local el Newcastle.

En todo caso, el mayor problema en la elección está no en la falta de recintos de calidad, sino justamente en la gran cantidad de los candidatos altamente calificados. De hecho, Simon Jelowitz, General Manager de la England Rugby 2015, manifestó que “Inglaterra cuenta con estadios e instalaciones de clase mundial, y estoy seguro de que todos aquellos sitios que resulten seleccionados permitirán vivir una Copa del Mundo excepcional”.

En todo caso, y pese a que el proceso recién comienza, ya hay dos candidatos que parecen correr con ventaja, pues son del gusto de Jelowitz. El Millenium Stadium de Cardiff y el estadio Olímpico de Londres. ¿Cuál es su valor agregado respecto a sus competidores? Fácil, la mayor capacidad para recibir espectadores. Claro que según Jelowitz esto es una ventaja no sólo para vender más entradas, sino que ello permitiría poder hacerlo a un menor precio.

Jelowitz hizo hincapié también en dos escenarios como el Millennium Stadium de Cardiff y el estadio Olímpico de Londres, a los cuales valoró porque podrán llevar el deporte a un mayor número de espectadores y a otros sectores del Reino Unido. Destacando también que esos estadios de gran capacidad en sus tribunas son importantes a su vez debido a que la gran cantidad de gradas permitirán la comercialización de localidades más baratas.

La decisión final en cuanto a qué recintos serán beneficiados la tomará la IRB y se espera que el anuncio formal de la lista definitiva sea informada a principios del 2013.

Pese a que aún quedan formalidades por realizar, se da por descontado que entre los elegidos estarán el anteriormente mencionado Millenium, Wembley y el Twickenham en el que se pretende disputar la final del torneo.

Ahora sólo resta esperar para saber cuáles serán los otros recintos, pero lo claro es que no importando los elegidos, de seguro contarán con todos los adelantos y comodidades dignos de un Mundial.

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional