Conectese con nosotros

Internacional

UTEM SE IMPONE A U. DE CHILE EN EL INICIO DEL TORNEO DESARROLLO

La UTEM comenzó con un triunfo sobre Universidad de Chile por un estrecho 17-15 su participación en el Torneo Desarrollo de ARUSA. Ambos quinces descendieron de Primera B al finalizar en las últimas posiciones del Apertura y sin duda serán uno de los animadores de la categoría que paso a ser la más numerosa. Con diez equipos en la actualidad aumentó en un 50 por ciento lo que hará mucho más atractivo y competitivo  el campeonato. Algo similar a lo que presenciamos en Primera B durante el Apertura.

El encuentro entre los equipos universitarios fue muy parejo que se definió por mínima diferencia a favor de la UTEM que revirtió un resultado que se le presentó desfavorable en la primera etapa donde el equipo del chuncho se puso en ventaja gracias a dos tries marcados por Isla y Aliste. Sin embargo, UTEM logró descontar la para quedar 7-10 abajo antes del descanso.

La Chile volvió a golpear temprano en el reinició con nuevo try de Araya, aprovechando el hombre más que tenían en cancha por la tarjeta amarilla con que fue sancionado el apertura Cristóbal Aravena de la Metropolitana.

Con equipo completo el partido siguió siendo muy parejo, pero UTEM supo aprovechar los espacios de mejor manera y con tries de González y Zamora logró ponerse en ventaja por 17-15 con casi quince minutos por jugar. Pero lo equipos no volvieron a hacerse daño y el partido finalizó con la victoria de UTEM, sumando cuatro puntos contra uno de bonus por derrota (menos de 7 puntos) de Universidad de Chile.

FICHA TECNICA
CANCHA: Físico
ARBITRO: Hernán Escobar

UTEM (17): Sebastián Lezama, Carlos Martínez; José González, Luis Navarro; Alfonso Barrera, Nelson Tapia, Francisco Núñez; Rubén Fernández, Cristóbal Aravena; César Pizarro, Francisco Araya, Heriberto Castro, Bruno Ramírez; José Donoso.
SUPLENTES:
Christopher Zamora, Felipe Zúñiga, Carlos Celis, Juan Pablo Godoy Héctor Espíndola, Carlos Pavez Wladimir Zúñiga.

UNIVERSIDAD DE CHILE (15): Christian Aguilera, Efraín Rojas, Ángel Carvajal; William Manríquez, Cristián Aliste; Javier Mejía, Omar Araya, Abel González; Mauricio Isla, Héctor Bravo; Héctor Herrera, Rafael Gisler, Manuel Pineda, Daniel Parra; Mauricio Illanes
SUPLENTES:
Ariel Cere, Yévenes, Jorge Espinoza, Gorigoitía, Darío Olave.

ANOTACIONES

6’      0-5     Try de Isla (UCH)
12’   0-10    Try de Aliste (UCH)
19’   7-10    Try de Donoso, convertido por Aravena (UTEM)
————————————————————————-
46’   7-15    Try de Araya (UCH)
51’  12-15   Try de González (UTEM)
66’  17-15   Try de Zamora (UTEM)

TARJETAS AMARILLAS
39’ Aravena (UTEM)

RESTO DE LA FECHA

En otros resultados de la jornada Mano Rugby vapuleó a UISEK por 55-0 y Cachañas venció por no presentación a Pucará por 28-0 (marcador que por reglamento de Arusa sanciona el W.O.)

Aún no han debutado dos de los equipos nuevos que se incorporan al torneo. Old Lions, el equipo de los ex alumnos del Colegio Trewhela’s, que suspendieron su partido ante el subcampeón UDP y los Diablos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile que enfrentaba a Club Bilbao.

La próxima fecha (Segunda) se jugará el 28 de julio y contempla los siguientes duelos:

U. de Chile vs Diablos
UDP vs UTEM
Mano Rugby vs Club Bilbao
Cachañas vs Old Lions
UISEK vs Pucará

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional