Conectese con nosotros

Internacional

U. DE CHILE FINALIZA NOVENO EN EL MUNDIAL SEVEN UNIVERSITARIO DE BRIVE

La  selección universitaria de Seven logró imponerse en la Final de Plata a Italia por 12-10 para finalizar en la novena plata del torneo que reunió a los mejores combinados universitarios de 18 países. El certamen se llevo a cabo los días 11, 12 y 13 de Julio en la ciudad de Brive, FranciaChile superó el miércoles 11 a Hungría (31-0) y cayó ante Portugal (26-19), en tanto que el jueves 12 perdió por un estrecho 7-5 ante Rumania, para obtener el tercer puesto tercer lugar de la Zona D en la fase de grupos, bajo Portugal y Rumania y superando a Hungría.

Chile participó en el Grupo D junto a Portugal, Rumania y Hungría. Todo comenzó del a mejor forma para nuestros compatriotas con una sólida victoria sobre los magyares por 31-0, posteriormente se cayó ante Portugal  y se finalizó la fase grupal perdiendo el segundo lugar del grupo ante Rumania por un estrecho 5-7, en un partido que pudo haber finalizado para cualquier e impidió que Chile luchara por la final de Oro.

Finalizando en el tercer lugar de su grupo, Chile debió jugar por la Copa de Plata. En los cuartos de final de venció a Malasia y en semifinales de hizo lo propio ante España.

En la Final de Plata Chile enfrentó a la selección de Italia que avanzó tras ganar a Hungría y Kenya.
En otro disputado partido la copa quedó en manos de los nacionales que lograron vencer a Italia por 12-10.

El equipo que representó al país en el campeonato mundial universitario de RUGBY 7 organizado por la Federación Internacional Universitaria de Deportes – FISU, corresponde a la escuadra de la Universidad de Chile.

La Universidad de Chile, quien presento un proyecto de participación internacional a la Federación Nacional Universitaria de Deportes – FENAUDE para poder acreditar el nivel deportivo de nuestro plantel, el cual ha sido ganador de las dos versiones de la COPA UNIVERSIA de Rugby, campeón Nacional FENAUDE el 2010 (última versión realizada) y campeón del Campeonato ADUPRI 2011. Con estos méritos la Asamblea de FENAUDE acepta que la Universidad de Chile, a través de recursos propios y gestiones internas, representara a nuestro país.

La Selección Chilena estuvo compuesta por:
Gustavo Carrasco
Allan Guiloff
Matías Cabrera
Eduardo Moyano
Tomás Ianiszewski
Thomas Claps
Juan Pablo Larenas
Agustín Soto
José Ignacio Larenas
Adriano Razeto
Carlos Saini
HEAD COACH: Cristián Iga

RESULTADOS DE CHILE

Grupo D              Hungría  0-31 Chile
Grupo D              Portugal  26-19 Chile
Grupo D              Chile  5-7  Rumania
¼ Final Plata       Chile 29-7 Malasia
½ Final Plata       Chile 24-12 España
Final Plata           Chile 12-10 Italia

El torneo fue ganado por Gran Bretaña que venció en la final a Sudáfrica por 35-17 y el tercer lugar fue para Francia que superó a Bélgica por 12-7.

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional