Conectese con nosotros

TNC Ascenso

EL CAMPANIL DEBUTO CON TRIUNFO EN TOP 6 DE ARUSA

Con el pie derecho comenzó su participación en el Top 6 de la Asociación de Rugby de Santiago (Arusa) la Universidad de Concepción. El quince auricielo derrotó el domingo por un abultado 33-12 a la Universidad Diego Portales (UDP) en los Campos Deportivos Bellavista.

En el debut en el nuevo torneo, el Campanil supo imponerse frente a un fuerte rival, aprovechando la madurez de los forwards y la velocidad de sus backs para poder penetrar en la defensa portaliana. Si bien el nivel de ambos era muy parejo, el buen estado físico de los penquistas fue lo que determinó la victoria final.

El Capitán de la saga auricielo, Manfred Baher, se mostró muy conforme con este resultado, reconociendo también el buen nivel de sus adversarios.”Ellos tenían un muy buen nivel. Presentaban una tremenda lucha en los jugadas fijas como el scrum y los rucks, allí complicaron un poco a nuestros forwards, pero esta primera experiencia es sin duda muy positiva”, señaló.

Con este triunfo la Universidad de Concepción demostró el nivel y las ganas que posee para poder clasificar a los play off de este campeonato y lograr ascender a la primera división de la Arusa.

Ahora, el próximo rival del XV penquista será Old Green, a quienes enfrentarán en calidad de visita el 28 de julio.

Vía: Comunicaciones Universidad de Concepción

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNC Ascenso