Conectese con nosotros

TNC Ascenso

SPORTING RC MERECIDO CAMPEON NACIONAL ANTE UN EXCELENTE SEMINARIO RC

Sporting Rugby Club es el nuevo Campeón Nacional al vencer en una apretada y entretenida final por 16 a 9 a un tremendo rival como lo fue Seminario RC de La Serena.

El cuadro negro venía de derribar a Old Boys campeón nacional vigente antes del duelo por 40-31 en una exceleente presentación y llegaba a la final con la moral en alto tras vencer en el Super 7 y en la semifinal al cuadro del Grange.

Pero para alcanzar la meta tuvo que batallaar durante los ochenta minutos porque al frente tuvo a un dignisimo rival que arribó a la capital con toda la intensión de cazar cuervos.

Así, Sporting buscaba recuperar glorias pasadas en un cuadro lleno de tradición mientras que Seminario RC vivía el partido más importante de su corta vida. El objetivo era el mismo coronoranse campeón nacional.

El partido fue muy parejo y se desequilibró por pequeños detalles que inclinaron la balanza hacia los viñamarinos. Primero cuenta con uno de los mejores aperturas del medio como es Francisco González y que se complementa a la perfección con Nicolás Herreros. Además, la mayor experiencia en duelos de este calibre pesó a la hora de tomar las mejores decisiones de juego.

Seminario dio dura lucha y levantó una desventaja inicial de 0-6 tras un penal y un drop de González. Esta última jugada ya es común en el 10 negro y es uno de los pocos nacionales que la practica. El wing Tomás Pinto se encargó de igualar con dos penales colocando manteniendo la incertidumbre del resultado.

Pocas fueron las posibilidades de acercarse a los in goal, pero en la {unica que tuvo Sporting en el primer tiempo la aprovechó. El full back Francisco Metuaze desde el fondo rompió la línea de defensa albiverde para lograr poner la ovalada bajo los palos. No fue González sino el Nico Herreros el que ratifica y pone de nuevo en ventaja a los cuervos por 13-6 junto al pitazo final del primer tiempo.

El CARR se vistió de fiesta con las entusiastas hinchadas llegadas desde la IV y V Región a alentar a sus colores. No se fueron decepcionados porque la segunda fracción la emoción continúo con Seminario jugando su opción, pero fallando el la toma de decisiones o en el manejo del balón que no le dejaban prosperar sus ataques. El comienzo de la segunda fracción parecía que Sporting comenzaría a desnivelar apoderándose del balón, pero su dominio no surtió efecto por la buena defensa de los papayeros, salvo por un penal de Herreros.

Poco a poco Seminario adelantó sus líneas y tuvo un par de acercamientos al in goal de Sporting que también respondió bien con sus backs. La emoción llegó a cuatro minutos cuando Pinto acertó un nuevo penal y la diferencia quedó a siete puntos. Aún quedaba tiempo para soñar y Seminario se jugó el todo por el todo. En este momento apareció la experiencia de los negros que no sólo impidieron la igualdad sino que estuvieron a punto de estirarla con un penal de González que dio caprichosamente en el palo.

Así terminó la historia y Sporting se coronó merecidamente como Campeón Nacional ante un excelente rival que supo reconocer el mejor juego de sus oponentes y a pesar de la tristeza, satisfecho por la buena impresión que dejaron en la capital.

Una final que respondió a lo que se esperaba de ella y con dos equipos que están trabajando bien y que sin duda merecen una oportunidad de incorporarse al nivel máximo del rugby nacional. Ojalá que la familia del rugby capitalina hubiera asistido a este final y conocieran lo bien que se está haciendo las cosas en algunos clubes de provincias.

Felicitaciones a SPORTING RC CAMPEON NACIONAL 2012

 

FICHA TECNICA
CANCHA:
CARR de La Reina
ARBITRO: Osvaldo Pezoa
ASISTENTES: Freddy Díaz y Nelson Reinoso

SEMINARIO RC (9): José Miguel Bustamante, Alejandro Barrera, Rodrigo Villalobos; Francesco Albasini, Enzo Secchi; Diego Miranda, Fernando Castillo, Robertino Collao; Francisco Steib, Matías Rojas; Tomás Pinto, Adrían Mettifogo, Mathias Pellegrinuzzi, Javier Alarcón; Carlos Núñez.
SUPLENTES: Hernán Cortés, Cristián Uribe, Alhem Pinto, Francisco Casas, Gianzarlo Mettifogo, Bastián Rojas, Hernán Godoy
HEAD COACH: Sergio Albarnez.

SPORTING RC (16): Franco Pellerano, Daniel Muencke, Gonzalo Martínez; Bastián Burguener, Joaquín Martínez; Rodrigo Jaeguer, Renzo Bacigalupo, Diego Núñez; Nicolás Herreros, Francisco González; Nicolás Nielsen; Mauricio Urrutia, Javier Lavanderos, José Castro; Francisco Metuaze.
SUPLENTES:
Sebastián Carrasco, Cristián González, Javier Varas, Vicente Zavala, Martín Castro, Vicente Fernández, Earving Velarde.
HEAD COACH
: Pablo Funes.

 

ANOTACIONES
8’

0-3

Penal de González (SPO)
16’

0-6

Drop de González (SPO)
18’

3-6

Penal de Pinto (SEM)
25’

6-6

Penal de Pinto (SEM)
37’

6-13

Try de Metuaze, convertido por Herreros (SPO)
53’

6-16

Penal de Herreros (SPO)
77’

9-16

Penal de Pinto (SEM)
TARJETAS AMARILLAS
36’ Castro (SPO)
69’ Cortés (SEM )
76’ Pellerano (SPO)

 

DECLARACIONES

TOMAS PINTO – Wing de Seminario RC

“Estuvimos ahí, lo tuvimos en algún momento del juego, pero pequeños errores se fueron sumando y que hicieron que no pudiéramos ganar. Sporting jugó un gran partido, en defensa anduvo muy bien y la verdad que nos costó a los dos mucho penetrar. No puedo decir que estamos contento, pero si orgulloso de haber dejado todo en la cancha.”

“El primer semestre tenemos un nivel de partidos que lamentablemente no nos ayuda mucho. Estamos buscando poder enfrentar a mejores equipos y así subir nuestro nivel para llegar a estas instancias con un equipo más preparado y consolidado, ya que en este tipo de partidos los errores se cuestan caro.”

“Gracias a Revista Rugbiers por que son pocos los medios de comunicación que ven el rugby y menos los que se preocupan de los equipos de provincia.”

 

DANIEL MUENCKE – Hooker y capitán de Sporting

“Estamos muy contento ya que esto es fruto de un trabajo de cinco años  donde partimos desde abajo,  le pusimos el pecho a los malos momentos. Estuvimos a un penal de entrar al Super 12 y en ese momento nos propusimos ganar todo en el segundo semestre donde todos los partidos fueron finales para nosotros. Sabieeamos que Seminario esr un equipo muy buenos ya que habíamos jugado varias veces con ellos. Logramos el equilibrio entre los forwards y los ¾ y así le sacamos el máximo potencial a este equipo.”

“Este no era solo una final sino que era el inicio de la historia de volver a colocar a Sporting en el lugar que siempre debe haber entre los mejores de Chile. Que se vuelva a hablar de Sporting como el club grande que es y para eso vamos a pelear todos los campeonas de aquí en adelante.”

“No nos sorprendió el nivel de Seminario. Ellos son un muy buen equipo que nos exigió al máximo  Nosotros lograrnos encontrar el equilibrio para ganarles. Además contamos con un fly half  como Francisco González que siempre te lleva hacia arriba y él es el jugador clave de este equipo.”

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNC Ascenso