miércoles, octubre 18, 2017
Chile derrota a Fiji y obtiene el 5° puesto

Chile derrota a Fiji y obtiene el 5° puesto

Bajo condiciones climáticas muy complicadas Chile logró vencer a Fiji por un agustado 15-13 y se quedó con el quinto lugar del World Rugby Trophy 2017, igualando la posición lograda en Salt Lake City en 2012.

Buen inicio de Chile dominando en las formaciones fijas y complicando con las patadas al fondo buscando el error en el cuadro isleño, en un partido que comenzó con retraso por la caída de un rayo. Fiji no lograba desplegar su tradicional juego a la mano, pero igual se las ingenió para abrir la cuenta con un penal del full back Jamie Kotz (9’).

Pero Chile era superior en el complicado campo del Estadio Charrúa. Un line a cinco metros permite al cuadro rojo formar el maul y provocar el penalty try y amarilla para el pilar derecho de 130 kgs. Luka Tagi,

La escuadra nacional siguió atacando y una pelota jugada por Saavedra por el ciego para 12 es finalizada por el viñamarino Rodrigo Manzano junto a la bandera.

Con el 12-3 el partido cambio. Fiji comenzó a levantar su juego y aprovechando los errores de Chile logró dar vuelta el partido Primero con la perdida en un scrum, donde Chile siempre fue superior, donde Kotz cruza la ovalada con una patada a los ancho para el wing Surwawa y con Manzano y Tomás Salas fallando en el tacke para el primer apoyó fijiano.

Surwawa pondría arriba a Fiji con su segundo try y el quince blanco se va al descanso 13-12, en otra jugada donde Chile perdió la posesión en ataque generando la contra.

En el segundo tiempo el factor climático volvió a ser clave en el desarrollo del partido con ambos equipos luchando más contra la lluvia, una cancha extremadamente barrosa y los problemas para controlar y distribuir la ovalada.

Tomás Salas (54’) puso arriba a Chile con un penal. Los rojos pudieron acomodarse mejor a estar condiciones, pero sin lograr marcar en el ingoal rival, pese a jugar con dos jugadores más por las amarillas recibidas por Poniani Batiniu (60’) y Fabiano Navabale (62’).

Sin poder liquidar el partido se terminó defendiendo con todo la ventaja de dos puntos hasta provocar el error en Fiji y enviar el balón afuera para cerrar el encuentro con la victoria y el 5° puerto del World Rugby Trophy 2017.

FICHA TECNICA
CANCHA: Estadio Charrúa de Montevideo
REFEREE:
ASISTENTES:  

CHILE (15): Piero Zunino, Benjamín Jeria (49’ Augusto Bohme), Marcelo Huerta; Javier Meneses (44’ Carlos Oyarzún), Thomas Orchard; Alfonso Escobar (cap), Vicente Contreras, Clemente Saavedra; Domingo Saavedra, Martín de Oto; Rodrigo Manzano, Santiago Videla, Lucca Avelli, Santiago Gana; Tomás Salas. SUPLENTES: Carlos Oyarzún, Augusto Bohme, Benjamín Soto, Vicente Hueta, José Escobedo, Pedro Sotomayor, Javier Valle. COACH: Bernard Charreyre.

FIJI (13): Isaac Cavu, Ratu Vugakoto, Luke Tagi; Raikabula Momoedonu, Temo Mayanavanua; Seru Masirewa, Lekima Nasamila, Apisalome Bogidrau; Peniasi Ratu, Fabiano Navabale; Poniani Batiniu, Filimoni Savou, Christa Powell, Viliame Suwawa; Jamie Kotz. SUPLENTES: Semi Navutu, Immanuel Naciva, Lorenzo Mario, Tevita Bolatolu, Viliame Baravi, Ratu Matawalu, Vilimoni Botitu. COACH: Salimoni Ravouvou.

ANOTACIONES
9’         0-3       Penal de Jamie Kotz (FIJ)
15’       7-3       Try Penal (CHI)
19’       12-3     Try de Rodrigo Manzano (CHI)
24’       12-8     Try de Viliame Surwawa (FIJ)
28’       12-13   Try de Viliame Surwawa (FIJ)
54’       15-13   Penal de Tomás Salas (CHI)

TARJETAS AMARILLAS
15’       Luka Tagi (FIJ)
60’       Poniani Batiniu (FIJ)
62’       Fabiano Navabale (FIJ)

Acerca de Rugbiers

Revista Rugbiers - Todo el rugby de Chile y el Mundo en una revista
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes