Conectese con nosotros

Chile Rugby

Chile 7 enfrentará a potencias mundiales en Seven de Munich

El Seleccionado Nacional quedó ubicado en el Grupo C del Oktoberfest 7s enfrentando a Fiji y Australia, potencias mundiales de la especialidad, además de Irlanda.

Una gran oportunidad de seguir creciendo tendrá el Seleccionado de Seven a Side enfrentando a rivales de categoría mundial en el Oktoberfest 7s que se disputará el 29 y 30 de septiembre en el Estadio Olímpico de Munich, con capacidad para 69.000 espectadores.

Los Flying Fijians, con su estilo único e impresionante de juego, son famosos entre los aficionados al rugby y serán la máxima atracción en el certamen. En el verano pasado tuvimos la suerte de verlos en acción en el Seven Internacional de Viña, donde deleitaron a los espectadores con su agilidad para el rugby reducido. En aquella oportunidad Fiji derrotó por 31-12 a Los Cóndores.

El seleccionado isleño fue el primero en romper con la hegemonía de Nueva Zelandia en el Circuito Mundial de Sevens. Vencedores del certamen en en tres oportunidades (2005-06, 2014-15 y 2015-16), finalizaron terceros en la reciente temporada detrás de Sudáfrica y los All Blacks. Además, lograron el cetro olímpico en Rio en 2016.

Australia es otro animador recurrente del Circuito Mundial, Si bien nunca han logrado el título –solo cuatro seleccionados lo han conseguido- son un rival de categoría mundial finalizando 5° en la temporada pasada.

Finalmente, Irlanda, que no dispone de un seleccionado de 7s al nivel de lo que son en 15, igualmente es una potencia de tener, que sin duda busca potenciar su experiencia en esta especialidad e ingresar en el corto plazo al Circuito Mundial.

La organización del Oktoberfest 7’s realizó el sorteo de los grupos quedando conformados de la siguiente forma:

Grupo A: Sudáfrica, Francia, España y Portugal
Grupo B: Inglaterra, Argentina, Alemania y Uganda
Grupo C: Fiji, Australia, Chile e Irlanda

LA NÓMINA

El seleccionado nacional se preparará con un Camp en Buenos Aires junto a Pumas 7s  desde el jueves 21 por tres días, viajando el lunes 25 a Munich.

Un plantel muy joven (23,5 años de promedio) nominó el entrenador Edmundo Olfos para esta competencia, destacando el retornando al equipo de Pedro Pablo Verschae e incorporándo al serenense Javier Alarcón y al penquista Cristóbal Mainguyague, este último con experiencia en Stellenbosch Rugby Academy.

PLANTEL DE CHILE 7
1.- Pedro Pablo Verschae – Viña Rugby
2.- Martín Verschae – Viña Rugby
3.- Cristóbal Mainguyague – Los Troncos
4.- Rodrigo Fernández – COBS
5.- Martín Raddatz – COBS
6.- Marcelo Torrealba – Old Boys
7.- Benjamín de Vidts – Old Boys
8.- Francisco Urroz – Old Reds
9.- Ignacio Silva – PWCC
10.- Joaquín Huici – Stade Francais
11.- Juan Pablo Larenas – U. Católica
12.- Javier Alarcón – Seminario

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Rugby