Conectese con nosotros

MLR Major League Rugby

Ayarza pide cancha: El primera línea es figura en la MLR con los Toronto Arrows.

El jugador chileno José Ramón Ayarza fue parte del equipo de la Fecha 7 de la Major League Rugby junto a los Toronto Arrows. Pese a caer con su equipo, el hoy hooker fue pieza destacada de los canadienses y de la liga americana de rugby.

El pilar formado en Old Boys tuvo un importante paso por varios equipos del rugby francés (Carcarssone, Roc La Voulte, Bayonne, Montauban, Anglet, Soyaux Angouleme) y del neozelandés (Sumner) antes de volver a Chile para incorporarse a Selknam. Lamentablemente, una lesión lo dejó fuera cuando recién comenza pasada Super Liga America de Rugby.

Buscando recuperar su nivel y tener mayores opciones para jugar, Ayarza, de un 1.86 de estatura y 120 kilos, partió a enrolarse en los Toronto Arrows en la MLR. Suplente en las dos primeras jornadas, se ha ganado la titularidad en los canadienses, cambiando su posición al centro de la primera línea. Fue precisamente, jugando como hooker, que Ayarza, que en agosto cumplirá 30 años, fue elegido en el XV ideal de la Fecha 7 de la MLR, pese a que su equipo cayó por 11-14 ante Dallas Jackals.

En el rendimiento del primera línea descató los 119 metros que avanzó en 17 posesiones con la ovalada y el apoyo en 13 rucks.

Buenas noticias para el destacado jugador que acumula 12 caps y 5 puntos con los Cóndores y que es una gran opción para la primera línea del seleccionado que jugará su primera Copa del Mundo en Francia.

Además de José Ramón, su hermano menor suma muchos minutos con el Soyaux Angouleme francés y es llamado recurrentemente a Los Cóndores. Su otro hermano, Vicente, milita en la primera división española defendiendo a UE Santboiana.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en MLR Major League Rugby