Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile 7s Subcampeón en Dubai: Los Cóndores cayeron ante Kenya en la final

Los Cóndores cerraron un gran fin de semana en Dubai con el subcampeonato de la primera fecha del Sevens Challenger Series. La escuadra nacional cayó en la definición por el título ante Kenya por 12-5.

Kenya hizo pesar su mayor experiencia. Un cuadro que por muchos años se desempeñó en el circuito mundial y que se mantendría en el si no fuera por el cambio de formato del torneo, Además, los kenyatas forman parte del selecto grupo de 12 naciones que han ganado una fecha del World Series . Los africanos lograron el ganar el Seven de Singapur en 2016.

Asi, Kenya comenzó recuperando rápido la ovalada tras la salida y moviendo de lado a lado el balón hasta generar el espacio por fuera para que Patrick Okong’o (1’), con conversión de Anthony Omondi, abriera el tanteador. Chile hizo frente a su rival  comenzó a complicarlo. Erensto Tchimino recupera y suelta el off load en el contacto para que Benjamín Videla (6’) descontara y dejará el parcial 7-5 en el descanso.

En la segunda etapa, Chile tuvo chances para adelantarse en un partido abierto que termino desequilibrando otra vez el velocista Okong’o y sellando el título para Kenya.

Finalizado el partido, el coach Joaquín Todeschini señaló que “los chicos se lo merecían, sabíamos que iba a ser un partido durísimo, pero jugamos con mucha confianza. A partir del segundo tiempo con Tonga, el equipo hizo un click, que necesitábamos, así que fuimos superando objetivos: el primero era jugar semifinal, después llegar a la final y, en ella, tener el mejor desempeño posible”.

“La verdad es que estamos muy felices, fuimos paso a paso. Si bien no comenzamos el torneo como queríamos versus Tonga, fuimos trabajando cada partido y nos sentimos con mucha confianza para enfrentar a todos los rivales que nos tocaron. Sabemos que la parte mental es muy importante, cada vez se nos va poniendo más difícil y estamos tratando de enfocarnos, sobre todo, en nosotros y no tanto en el rival. Creo que eso, fue lo que hizo la diferencia”, explica Luca Strabucchi, una de las figuras de Los Cóndores 7s en este torneo.

De esta forma, Los Cóndores 7s quedaron segundos en el ranking clasificatorio para la gran final en el Seven de Madrid, en mayo, a la espera de lo que suceda previamente en Montevideo (8 al 10 de marzo) y en Múnich (18 y 19 de mayo). Los 4 mejores rankeados de Dubai, Montevideo y Munich, serán quienes compitan en Madrid.

TABLA DE POSICIONES
1° Kenya              20 pts
2° Chile                18 pts
3° Uruguay         16 pts
4° Alemania       14 pts
5° Japón              12 pts
6° Tonga              10 pts
7° Hong Kong    8 pts
8° Georgia          6 pts
9° Uganda           4 pts
10° Portugal       3 pts
11° Papua NG    2 pts
12° México         1 pto

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven