Conectese con nosotros

Chile Rugby

Cristián Rudloff reelecto como Presidente de Chile Rugby por cuatro año

Hoy en Reñaca se efectuaron las elecciones de Chile Rugby. En la oportidad se presentó una lista única resultando reelecto por el período 2024-2027 Cristián Rudloff quien liderará un equipo de 13 directores, tres más que la anterión mesa.

Este sábado 13 de enero en las dependencias del The Mackay School en Reñaca, en el marco del tradicional 7s de Reñaca, se realizó la Asamblea General Ordinaria del Consejo de Delegados de la Federación Deportiva Nacional de Rugby, con la participación de representantes de todas las Asociaciones vigentes de Rugby de Chile.

En la Asamblea se trataron los siguientes temas:

  1. Elección del Directorio para el periodo 2024 – 2027
  2. Elección de la Comisión Revisora de Cuentas para el periodo 2024 – 2027
  3. Elección del Tribunal de Honor para el periodo 2024 – 2027

Fue entonces que, en una votación en modalidad mixta -presencial y telemática-, los participantes ratificaron como directiva para el periodo 2024-2027 la lista única encabezada por Cristian Rudloff, actual presidente de Chile Rugby, quien comadara todo el periodo clasificatorio de Chile para Francia 2023, trabajando junto a Pablo Lemoine como headcoach y logrando la histórica primera clasificación de nuestro país a un mundial adulto de Rugby para Los Cóndores, además de la primera medalla de plata Panamericana para los Cóndores 7s. En un claro reconocimiento a esta gestión, es que ahora volverá a encabezar la ruta para clasificar a Australia 2027, así como los eventos del ciclo olímpico y Mundial de 7s tanto en varones, como damas.

Mayor representación

Esta directiva busca tener mayor representación en las regiones del país, en pos de continuar potenciando y consolidando a este deporte en todo Chile, aumentando la cantidad de directores de 10 a 13, sumando, por estatutos, directores representativos de las zonas Norte, Sur, Centro y Costa.

Asímismo, crece la representación femenina en el directorio, con la incorporación de Karen Guerrero, como directora de rugby femenino; de Pamela Madariaga, como directora zona Norte; quienes se suman a Katherine Finschi, quien pasa de ser directora en representación de los deportistas, a directora zona Costa, para continuar con la misión de la Federación, especialmente para seguir potenciando el rugby de desarrollo y femenino a través de Las Cóndores, quienes enfrentarán grandes desafíos internacionales al sumarse a la modalidad Seven, el XVs Internacional,  en miras de lograr una eventual clasificación al Mundial de Rugby Femenino Estados Unidos 2033.

En la misma vía, se suma Pablo Huete, ex segunda línea de Los Cóndores Mundialistas en Francia 2023 como director en representación de los jugadores de alto rendimiento, en un giro de roles con gran aceptación y apoyo de parte de los seleccionados. Recordemos que Huete hizo gran parte de su carrera como rugbista profesional en el extranjero, Nueva Zelanda y Francia, volviendo hace un par de años a Chile y retomando el rugby para ser parte del proceso de Los Cóndores camino a Francia 2023.

Directiva 2024-2027

El nuevo Directorio de la Federación Deportiva Nacional de Rugby de Chile está compuesto por:

Presidente: Cristián Rudloff
Vicepresidente: Raúl Sigren
Tesorero: Felipe Huete
Secretario: Davor Stancic-Rokotov
Director Jurídico: Felipe Burgos
Director Deportivo: Jaime Román
Director Comercial: Cristián Conejero
Director Jugadores: Pablo Huete
Directora Rugby Femenino: Karen Guerrero
Directora Norte: Pamela Madariaga
Directora Costa: Katherine Finschi
Director Centro: Rodrigo Baeza
Director Sur: Eduardo Spoerer

“Es un tremendo desafío liderar por los próximos cuatro años este maravilloso proyecto. Hace cuatro años teníamos sueños “imposibles”, que con trabajo, resiliencia y perseverancia pudimos hacer realidad. Hoy nuestros nuevos sueños son igual de desafiantes, debiendo consolidar todo lo logrado y llevar cada día a más niños y niñas de todo Chile nuestro maravilloso deporte, pero a la vez mejorar constantemente nuestras estructuras de desarrollo, competencias y capacitaciones a nivel local y rendimiento deportivo a nivel internacional. Nuestros sueños deben seguir pareciendo imposibles, porque seguiremos trabajando incansablemente para hacerlos realidad”, afirmó Cristian Rudloff al finalizar la Asamblea.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Rugby