Conectese con nosotros

Condores Seven

Preolimpico: Los Cóndores no pudieron clasificar directo a Paris 2024 e irán al repechaje

El seleccionado masculino de Seven a Side cayó en la Final del Preolímpico ante Uruguay y no pudo acceder directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024. Los Cóndores 7s tendrán que jugar el repechaje el próximo año.

Estuvo cerca el objetivo. Chile 7s tuvo un gran desempeño a lo largo del torneo, pero falló en los momentos claves ante Uruguay que, merecidamente se quedó con el cupo directo a Paris 2024.

El segundo día de partidos, Chile inicio la jornada con dos contundentes victorias. En primer turno derrotó por 40-0.Con inicio arrollador y con tries de Marcelo Torrealba (1’) y Matías Garafulic (2’), ambos con conversión del primero, los Cóndores se pusieron arriba por 14-0, decayendo en su ritmo en el resto de la etapa.

La escuadra nacional recuperó su ímpetu iniciando el complemento y, con ensayos de Rodrigo Fernández (8’), Luca Strabucchi (9’) y Alfondo Escobar, ambos ratificados por Fernández, y de Martín Dumay y Alfonso Escobar, con conversiones de Torrealba y Diego Warnken, cerraron la contundente victoria

En su segundo partido del día, los rojos fueron aún más contundentes y superaron a Colombia por 50-0 con tries de Alfonso Escobar, Manuel Bustamante (2), Matías Garafulic, Diego Warnken (2), Benjamín Videla y Ernesto Tchimino, más tres conversiones de Torrealba, una de Garafulic y otra de Fernández.

Así, Chile se metió en la final. Otra vez Cóndores y Teros frente a frente, tal como el día de ayer, donde los celestes se impusieron por un apretado 14-12. El trámite de la final fue muy parecido. Inicio muy parejo, pero con los uruguayos logrando abrir la cuenta con la potencia de James McCubbin (5’), con conversión de Guillermo Lijtenstein, cuando los Cóndores jugaban con uno menos, por amarilla para Cristóbal Game (4’). Sobre el final de la etapa, Manuel Ardao quedó libre por la banda y apoyó el segundo sin oposición para el 12-0 parcial del primer tiempo.

Chile comenzó dominando el segundo tiempo. En una gran jugada personal, el capitán Diego Warnken ganó el duelo por la banda y descontó. Eran buenos momentos para los Cóndores que buscaban dar vuelta el resultado. Lamentablemente, otra vez la indisciplina impidió el objetivo. Benjamín Videla (8’) metió la mano en un pase uruguayo y cometió un knock on intensional rcibiendo cartulina amarilla, lo que terminó con cualquier intento por cambiar el resultado de la final.

Con el 12-5, Uruguay se metió directamente en los Juegos Olímpicos de París 2024. Chile, junto a Brasil, tendrá que ir al repechaje y, en compañía de los Teros también clasificaron para el World Rugby Challenger Series, ambos eventos a efectuarse el próximo año.

TORNEO PREOLIMPICO SUDAMERICA RUGBY 2023
FECHA:
Final | 18-06-2023 | 17:08
CANCHA: Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay
REFEREE: Adriaan Jacobs (Sudáfrica)
ASISTENTES: Talal Chaudry (Canadá) y Gonzalo de Achaval (Argentina)

URUGUAY (12): Felipe Etcheverry, James McCubbin, Bautista Basso, Diego Ardao, Mateo Viñals, Guillermo Lijtenstein, Baltazar Amaya. SUPLENTES: Felipe Arcos Péres, Koba Brazionis, Tomás Etcheverry, Ignacio Facciolo, Valentín Grille. COACH: Ivo Dugonjic.

CHILE (5): Manuel Bustamante, Clemente Armstrong, Cristóbal Game, Ernesto Tchimino, Benjamín Videla, Diego Warnken, Rodrigo Fernández. SUPLENTES: Alfonso Escobar, Matías Garafulic, Martín Dumay, Luca Strabucchi, Marcelo Torrealba. COACH: Joaquín Todeschini.

ANOTACIONES
5’            7-0         Try de James McCubbin (URU)
7’            12-0       Try de Manuel Ardao (URU)
8’            12-5       Try de Diego Warnken (CHI)

TARJETAS AMARILLAS
4’            Cristóbal Game (CHI)
9’            Benjamín Videla (CHI)

RESULTADOS
Brasil 38-7 Colombia
Chile 31-0 Paraguay
Uruguay 55-0 Perú
Brasil 5-36 Chile
Uruguay 52-0 Colombia
Paraguay 12-10 Perú
Colombia vs Perú
Brasil vs Paraguay
Colombia 17-14 Paraguay
Uruguay 27-7 Brasil
Chile 40-0 Perú
Colombia 0-50 Chile
Uruguay 43-7 Paraguay
Brasil 68-0 Perú
5° Puesto | Perú 26-24 Paraguay
3° Puesto | Brasil 19-14 Colombia
Final | Chile 12-14 Uruguay

Fotos: Enzo Santos

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven