Conectese con nosotros

Sudamerica Rugby

Preolímpico: Chile 7s no dio chance a Brasil y ganó un partido clave rumbo a Francia 2024

En un partido clave para meterse en la final del preolímpico, Chile jugó a gran nivel y derrotó a Brasil por 36-5, pasando a liderar el cuadro masculino junto a Uruguay

Concentrados en el triunfo, Los Cóndores salieron a ganar, recuperaron la ovalada en  salida y Benjamín Videla (1’) apoyó el primero bajo los post.es.  Luego, un scrum para Chile y la conexión 9-10 entre Videla y Diego Warnken que encontró abierto el centro, paso y marcó también bajo los palos, ambos tries con conversión de Rodrigo Fernández.

Hasta ese momento, todo era para Chile, pero, en su primera incursión a territorio rival, Daniel Lima facturó  y descontó para Brasil. Con la conversión de Moísés Duque revotando en el poste, el marcador quedó 14-5. Finalizando el primer tiempo, Chile juega un penal y abre el juego hasta la banda donde esperaba Manuel Bustamante (7’) para finquitar y dejar el partido en el descanso 19-5.

En el retornó, la presión chilena le permitió a Clemente Armstrong (9’) llevarse con el pie la ovalada y apoyarla en la esquina en un try que Brasil sintió y dejó a los Cóndores como único equipo en el campo, cerrando el partido con ensayos de Marcelo Torrealba (11’), con su propia conversión, y de Rodrigo Fernández (13’).

Así, Chile lidera con dos victorias, las mismas que tiene Uruguay que sumó una nueva goleada, esta vez sobre Colombia po 52-0 con tries de Baltazar Amaya (2), Tomás Etcheverry (2), Koba Brazionis, Valentín Grille, Ignacio Facciolo, y James McCubbin, más dos conversiones de Brazionis, dos de Felipe Etcheverry y dos de Guillermo Lijtenstein.

En el último partido de la segunda ronda, Paraguay se impuso apretadamente sobre Perú. Héctor Gayoso abrió la cuenta para los Yacarés, igualando Diego Suárez. En el segundo tiempo, Horacio Agüero, con conversión de Musi, le dio la victoria a los paraguayos ante los Tumis, que descontaron por intermedio de Jonathan Valdivia.

RESULTADOS
Brasil 38-7 Colombia
Chile 31-0 Paraguay
Uruguay 55-0 Perú
Brasil 5-36 Chile
Uruguay 52-0 Colombia
Paraguay 12-10 Perú

PRÓXIMOS PARTIDOS
15:04 | Colombia vs Perú
15:27 | Brasil vs Paraguay
15:50 | Chile vs Uruguay

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sudamerica Rugby