Conectese con nosotros

Sudamerica Rugby

Preolímpico: Las Cóndores vuelven a celebrar con triunfo sobre Perú

La escuadra nacional de sevens femenino logró una importante victoria sobre un cuadro que los venía complicando en los últimos años. Chile 7s derrotó por 17-12 a Perú y sumó su segundo triunfo en el Preolímpico.

Recién iniciado el partido, la ariqueña Nataly Badilla (1’) rompió por el centro y apoyó bajo los postes, facilitando la conversión de Gissel Castañeda. Sin embargo, en la jugada siguiente, Micaela Ríos (2’) se escapó de la defensa chilena y también terminó dejando la ovalada bajo la hache.

Antes que terminara la primera etapa, Castañeda (7’) aumentó la diferencia dejando el parcial 12-7 en el descanso. En la reanudación, la serenense Catalina Miranda (9’) marcó el tercero para Chile que, pese al descuento de Michelle Flores (10’), con conversión de Correa, dejó los puntos en manos de las Cóndores.

También por el cuadro femenino, Brasil sumó su segundo triunfo al imponerse por 17-5 a Argentina. Las Yaras anotaron por intermedio de Thalia Costa y Bianca Silva (2), más una conversión de Luzia Campos. Para las Yaguaretés, descontó sobre el final María Virginia Brígido.

Por su parte, Paraguay con gran actuación de Cinthya Cristaldo, derrotó a Uruguay por 24-7. Cristaldo anotó los primeros dos ensayos de las Yacares, el segundo ratificado por Lucero Viveros, para la victoria parcial por 12-7, tras el descuento de Antonella Verocai –try y conversión- finalizando el primer tiempo. En el segundo, aumentó Cristaldo y Verónica Romero, conversión de Viveros.

RESULTADOS
Colombia 0-19 Argentina
Brasil 27-0 Perú
Uruguay 12-14 Chile
Brasil 17-5 Argentina
Chile 17-12 Perú
Uruguay 7-24 Paraguay

PRÓXIMOS PARTIDOS
13:32 | Colombia vs Perú
13:55 | Brasil vs Paraguay
14:18 | Argentina vs Chile

Fotos: Enzo Santos / URU

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sudamerica Rugby