Conectese con nosotros

Sudamerica Rugby

Preolimpico: Chile 7s debutó con sólido triunfo sobre Paraguay

Sin contrapeso y jugando un gran rugby, Los Cóndores debutaron con un sólido e inapelable triunfo por 31-0 sobre Paraguay, buscando su clasificación para los Juegos Olímpicos de Francia 2024.

Al minuto de juego, Diego Warnken intentó abrir el juego y dejar solo por la banda s Cristóbal Game, pero se interpuso Tomás Musi para el penalti try (1’) que sancionó el juez sudafricano Adriaan Jacobs.

No tardó en caer el segundo. Benjamín Videla (3’) se escapó por la banda y dejó la ovalada junto a la bandera. Diego Warnken sumó una gran conversión y tempranamente Chile se ponía 14-0, resultado que aumentó un par de minutos más tarde con Manuel Bustamante (5’), metiendo un hand off para quedar con el camino libre y marcar bajo los postes, con conversión de Luca Strabucchi, quedando el primer tiempo 21-0.

Con una escapada en solitario del potente Martín Dumay (10’) llegó el cuarto para Chile, cuando los Yacarés 7s jugaban con uno menos por amarilla para Horacio Martín Agüero (9’) por matar del juego.

Pese a quedar con uno menos por amarilla para Cristóbal Game (11’), también por matar el juego, Chile apoyó un último ensayo. Benjamín Videla (13’) finaliza el ataque dejando el balón en la esquina para el definitivo 31-0.

Chile 7s comenzó el partido con Clemente Armstrong, Benjamín Videla, Ernesto Tchimino, Cristóbal Game, Diego Warnken, Luca Strabucchi y Manuel Bustamante.

En el inicio del cuadro masculino, Brasil goleó por 38-7 a Colombia. Los Tupis aprovecharon la tempotanera expulsión de Andrés Tellez, por doble amarilla y se fueron al descanso arriba por 19-0 con los ensayos de Laurent Bourda Couhet, con conversión de Moisés Duque, y Matheus Claudio, más el penalti try, que costó la expulsión para los Cafeteros.

Comenzando el segundo tiempo, descontó Alejandro Guisao, con conversión, lo que que despertó a Brasil, que cerró el partido con los ensayos de Lorenzo Massari, Daniel Lima y de Robson Morais, los dos primero con conversión de Moisés Duque.

Por su parte, Uruguay no tuvo problemas para superar a una débil formación de Perú por 55-0. Para los Teros apoyaron Baltazar Amaya (3), Diego Ardao, James McCubbin, Bautista Basso (2), Valentín Grille y Koba Brazionis, más dos conversiones de Guillermo Lijtenstein y tres de Felipe Etcheverry.

RESULTADOS
Brasil 38-7 Colombia
Chile 31-0 Paraguay
Uruguay 55-0 Perú

PRÓXIMOS PARTIDOS
11:55 | Brasil vs Chile
12:18 | Uruguay vs Colombia
12:41 | Paraguay vs Perú

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sudamerica Rugby