Conectese con nosotros

Sudamerica Rugby

Preolímpico: Apretada victoria de las Cóndores ante las Teras

El Seleccionado Femenino de Sevens chileno debutó con una ajustada victoria sobre Uruguay en el inicio del Torneo Preolímpico que se disputa en el Estadio Charrúa de Montevideo.

La escuadra dirigida por Edmundo Olfos mantuvo gran parte de la posesión de la ovalada durante todo el partido, pero sin poder meterse en territorio rival. Pese a ello, en la primera que tuvo, Daniela Baeza (5’) rompió por el centro y apoyó bajo los postes, con conversión de Gissel Castañeda. Sin embargo, rápidamente respondieron las Teras con Antonella Verocai (7’) escapándose por la banda y aprovechando el resbalón de Carla Jorquera al intentar detenerla. Sofía Brum sumó la conversión y dejó el partido igualado en el primer tiempo.

Las Charrúas se pusieron arriba en una larga secuencia de fases, con Chile mostrando agotamiento en defensa, lo que impidió que pudieran frenar la potencia de Victoria Merli (20’), que dejó el parcial 12-7.

Las Cóndores recuperaron aire con los cambios y, Valeria Vera (11’) vio un espacio para filtrarse y dejar otra vez la ovalada bajo los postes, facilitando la conversión de Castañeda, dejando arriba a Chile por 14-12 y con las uruguayas sufriendo la amarilla para Verocai (14’) por matar el juego, ayudando en la victoria nacional

Chile ante Uruguay inició con Carla Jorqueda, Gissel Castañeda, Catalina Miranda, Nataly Badilla, Antonella Badilla, Daniela Baeza y Catalina Villarroel.

La jornada del Preolímpico Femenino comenzó con la victoria de Argentina que sorprendió a Colombia, una de las favoritas. Las Yaguaretes jugaron un gran primer tiempo logrando irse al descanso arriba por 19-0 con tries de Paula Pedrozo, Micaela Pallero y Azul Medina, los dos últimos con conversión de su capitana Sofía González. En el complemento lograron mantener la diferencia y comenzar con una importante victoria.

En segundo turno, un opaco Brasil derrotó por 27-0 a Perú. Las Tumis fueron un equipo fuerte en defensa, pero con escaso poder de ataque y terminaron sucumbiendo ante las mayores destrezas y capacidad de las Yaras.

Para las brasileñas anotaron Thalia Costa, con conversión de Luzia Campos, de Marina Fioravanti, Rafaela Zanellatto, Bianca Silva y de Aline Furtado.

RESULTADOS
Colombia 0-19 Argentina
Brasil 27-0 Perú
Uruguay 12-14 Chile

PRÓXIMOS PARTIDOS
10:46 | Brasil vs Argentina
11:09 | Chile vs Perú
11:32 | Uruguay vs Paraguay

Fotos: Enzo Santos / URU

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sudamerica Rugby