Conectese con nosotros

Condores Seven

En un apretado partido: Chile pagó caro su indisciplina ante Bélgica

Los Cóndores no pudieron meterse entre los cuatro mejores en Sudáfrica. La escuadra nacional cayó en un apretado partido ante un sorprendente cuadro de Bélgica. Chile, que estuvo siempre en ventaja, terminó pagando caro su indisciplina y cayendo por 21-14.

A priori, se pensaba que los belgas podían ser un rival abordable, pero el cuadro europeo mostró un gran nivel avalado por una muy buena fase grupal logrando empatar con Tonga, caer apretadamente con Alemania y golear a Zimbabwe, todos rivales de gran experiencia en estas lides.

Frente a Chile se mostró un rival duro en el contacto y veloz cuando jugaron a la mano. Pese a ello, los Cóndores dominaron en el inicio y abrieron el marcador con un try de Ernesto Tchimino (2’), con conversión de Diego Warnken, en una jugada que se inicio recuperando la ovalada en un line.

Bélgica comenzó a igualar las acciones y forzó una seguidilla de penales que terminaron con Benjamín Videla (6’) en el sin bin y, con los belgas encontrando el espacio por fuera para que definiera Vincent Hart (7’), apoyando y ratificando, el empate transitorio con que los equipos se fueron al descanso.

Comenzando el segundo tiempo, Chile dispuso de un scrum a cinco, abrió el juego y, tras un par de pases, Gonzalo Lara (10’) lanzado depositó la ovalada bajo los postes, ratificando la conquista Tomás Salas y dejando el parcial 14-7.

El partido fue intenso y con ardua disputa por la posesión. Había que aguantar el resultado y no cometer errores. Lamentablemente, Diego Greiber fue sancionado con un penal en el breakdown y obligó a Chile a defender con uno menos los últimos dos minutos.

Al igual que en el primer tiempo, Bélgica no perdonó con uno más y con try consecutivos de Isaac Montoisy (12’) y de Gaspard Lalli (13’), con conversiones de Ryam Godsmark y Montoisy, se quedó con una victoria impensada, dejando fuera de la lucha por el título a Chile, más temprano de lo esperado. Se pudo igualar en la última jugada, pero un knock on impidió que el partido se fuera al alargue.

Ahora, los Cóndores deberán enfrenta a otro viejo conocido, Uganda, por las semifinales del 5° puesto. Los africanos cayeron por 14-26 ante Alemania. De lograr el qiunto puesto, Chile está obligado a vencer en la segunda fecha y esperar que los cuatro semifinalistas no terminen entre los cinco primeros y así sumar los puntos necesarios que le permita a los Cóndores ganar el circuito y clasificar para el repechaje de Londres.

El partido ante Uganda esta programado para las 03:00 de la mañana, horario de Chile, de este sábado.

WORLD RUGBY SEVENS CHALLENGER SERIES 2023
FECHA:
21-04-2023 | 09:22
FASE: Cuartos de Final
CANCHA: Markötter Stadium, Stellenbosch, Sudáfrica
REFEREE: Morgan White (Hong Kong)

CHILE (14): 1. Clemente Armstrong, 2. Luca Strabucchi, 4. Benjamín Videla, 5. Manuel Bustamante, 8. Ernesto Tchimino, 9. Cristóbal Game, 10. Diego Warnken (c). SUPLENTES: 3. Gonzalo Lara, 6. Tomás Salas, 11. José Ignacio Escobedo, 12. Diego Greiber, 13. Álvaro Castro. COACH: Joaquín Todeschini.

BÉLGICA (21): 3. Tornike Megrelidze, 4. Timothée Rifon, Vincent Hart, 6. Ryan Godsmark, 7. Gaspard Lalli (c), 11. Nathan Bontems, 13. Issac Montoisy. SUPLENTES: 1. Hugo de Franq, 2. Corentin Lecloux, 9. Julien Berger, 10. Martin Marenne, 12. Jens Torfs. COACH:

ANOTACIONES
2’         7-0       Try de Ernesto Tchimino convertido por Diego Warnken CHI)
7’         7-7       Try y conversión de Vincent Hart (BEL)
10’       14-7     Try de Gonzalo Lara convertido por Tomás Salas (CHI)
12’       14-14   Try de Isaac Montoisy convertido por Ryan Godsmark (BEL)
13’       14-21   Try de Gaspard Lalli convertido por Isaac Montoisy (BEL)

TARJETA AMARILLA
6’         Benjamín Videla (CHI)
12’       Diego Greiber (CHI)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven