Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile sumó victorias ante Italia y Papúa Nueva Guinea en su primer día en Sudáfrica

Una buena jornada vivió el seleccionado de Seven al imponerse en los dos partidos del primer día de competencias y quedar prácticamente clasificado para los cuartos de final del primer torneo del World Rugby Challenger Series que se disputa en Stellenbosch.

En un campo impresentable para el nivel e importancia del campeonato, Chile debutó ante Italia con una victoria por 17-12 con tries apoyados por Ernesto Tchimino, Manuel Bustamante y Benjamín Videla, más una conversión de Diego Warnken (anotadores sujetos a confirmación y será actualizada).

 

En su segundo partido ante Papúa Nueva Guinea, Los Cóndores sacaron una rápida ventaja. Dominando las acciones desde el inicio, Manuel Bustamante va en busca de la salida y logra recuperar la ovalada para Chile. Después de un ruck, el propio jugador de Old Boys levanta el balón, ataca y apoya el primer try (1’), antes del minuto de juego, con la conversión de Diego Warnken estrellando el palo izquierdo.

Un minuto más tarde, Chile vuelve a meterse dentro de las 22 de Papúa y acumular rivales que dejaron libres por fuera a Warnken y a Clemente Armstrong. La ovalada llega hasta el capitán (2’) que sin oposición anota y deja el parcial 10-0.

Peo una mala salida de Luca Strabucchi, el balón queda corto, le permite a PNG jugar rápido el free kick y romper muy fácil la defensa chilena por el centro a través de Kunak Late (3’) marcando bajo los postes y sumando la conversión.

Chile aprovechó la amarilla para Kadum Mais (5’), por knock on intencional, jugando el penal y abriendo el juego hasta la banda donde esperaba solo Manuel Bustamante (6’) para anotar su segundo try personal y dejar el parcial 15-7 en el descanso.

Todo cambió en el segundo tiempo. Chile perdió la posesión de la ovalada y cayó en una seguidilla de penales que permitieron a PNG no solo acortar la diferencia, sino que pasar arriba en el marcador.

Al minuto, Diego Warnken ve amarilla por un tackle alto. De inmediato, Papúa lanza el juego y con un buen pasamanos logra que Richard Mautu (8’) macada junto a la bandera.

Papúa continuó dominando aprovechando la indisciplina chilena. Mustapha Kura (13’) amaga un pase que seja fuera de acción a Warnken y a Tomás Salas, encontrando el espacio por la banda y terminando la jugada bajo los postes. Con la conversión del propio Kura, Papúa Nueva Guinea se adelantaba por 19-15.

Sin embargo, Chile alcanzó a reaccionar y, en la última jugada del partido se encontró dentro de las 22s rivales con un ruck que liberó Tomás Salas hacia la banda encontrando libre a Cristóbal Game (14’) para asegurar el segundo triunfo del día. Agónica victoria sobre Papúa Nueva Guinea por 20-19.

Ante Papúa Nueva Guinea, Chile inició con Clemente Armstrong, Luca Strabucchi, Benjamín Videla, Manuel Bustamante, Tomás Salas, Ernesto Tchimino y su capitán Diego Warnken.

Mañana continúa la acción para los Cóndores 7s cerrando el Grupo A ante Hong Kong. El partido esta programado para las 06:10 de la mañana, hora chilena.

Fotos: Pierre Turpin

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven