Conectese con nosotros

Arus

Pingüinos de la Austral inician participación en torneo ARUS

Equipo de primera jugará a las 15 horas con Jabalíes de Puerto Varas, como partido preliminar se enfrentarán equipo B (Itroleka XV) con Rhinos de Los Lagos, en cancha UACH-Isla Teja. En el torneo de Apertura de la Asociación de Rugby del Sur lo jugarán siete clubes. 

El Club de Rugby Austral comenzará su participación en el torneo de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS), recibiendo de local a Jabalíes de Puerto Varas. El partido se encuentra programado a las 15 horas en la cacha de la Universidad Austral de Chile, campus Isla Teja. Como partido previo jugarán el equipo B de la Austral (Itroleka XV) vs Rhinos de Los Lagos.

Los valdivianos vienen de obtener el segundo lugar en el campeonato de la Asociación de Rugby de Concepción (ARUCO) y ganar el Torneo 4 regiones el 2022. Esta temporada hará su debut como entrenador Matías Enriques, ex jugador de la Austral que tuvo un paso en equipos de primera en Santiago.

“El objetivo es consolidar un juego de rugby muy disciplinado, muy agresivo, frontal y a la vez que ocupe toda la cancha. La idea es que sea bien estructurado pero que los jugadores sepan identificar las situaciones que se deben aprovechar para lograr ganar la línea de ventaja y así avanzar dentro de la cancha hasta el ingoal contrario. Por el otro lado, estamos enfatizando en el físico asociado al combate uno a uno, agilidad y velocidad. Por lo que el objetivo es crear jugadores que se conozcan muy bien, que sepan tomar buenas decisiones dentro de la cancha y que mantengan la intensidad dentro de ella”, explicó Enríquez.

Respecto al partido, estamos con mucha confianza por un lado pero también nervioso porque será mi primer partido oficial como entrenador del Club de Rugby Austral. “Nuestro objetivo salir primeros en el torneo de apertura y de clausura”, dijo.

Por su parte el capitán de la Austral, Thomas Berndt, comentó sobre la importancia de comenzar el torneo de la ARUS con un triunfo en casa.  “El partido de este sábado no sólo es importante por ser el primero del campeonato y el primer partido del año 2023, hemos tenido un recambio importante de jugadores incluyendo cambio de entrenador y esperamos estar a la altura de la

Los partidos de la primera fecha del torneo de Desarrollo de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS) son:

Camahuetos de Calbuco vs Traukos de Castro; Potros de Río Bueno, vs Unión Rugby Osorno (URO); Club de Rugby Austral de Valdivia vs Jabalíes de Puerto Varas; libre: Lobos de Puerto Montt.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ARUS Clausura 2023

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
1660017028
254016721
364026720
4530212918
55302716
65104-746
75005-1631
85005-2031

ARUS Clausura 2023

Más en Arus