Conectese con nosotros

Seven Viña

Old Boys, COBS, Old Macks A y el campeón Old John’s se impusieron en la fase grupal

Finalizando el día sábado, ya tenemos los dos clasificados a la copa de oro de los cuatro grupos que componían el cuadro general. De esta manera entre estos ocho equipos conoceremos a los ganadores de la copa de oro, de plata y bronce para coronar a los mejores clubes de rugby reducido en el país. Cada cabeza de serie logró mantener su status y aseguraron el primer lugar de su zona.

En el grupo D, COBS y Alumni pasaron en el primer y segundo respectivamente. Los de Lo Barnechea demostraron uno lo de los mejores niveles del torneo, postulándose como uno de los favoritos a quedarse con la corona. Vencieron a Old Locks 24 a 05, después a Alumni 28-5, para terminar empatando su último encuentro frente a Invitación Cuyo a 12.

Club Deportivo Alumni batalló para asegurar la segunda ubicación, con su derrota frente a los rojiazules, tuvieron que ir en la búsqueda de la clasificación en sus dos partidos restantes. Frente a Old Locks tuvieron un difícil encuentro, que terminó en favor de los de Lo Barnechea con triunfo por 19 a 07, mientras que frente a Cuyo empataron a 21.

En la zona B, el primer equipo de los locales logró vencer en los tres partidos. Frente al segundo equipo de su club, lograron comenzar el torneo terminando con un 33 a 7 favorable, mientras que frente a DOBS, tuvieron uno de los partidos más complicados del certamen, el cual terminó 19 a 12 para los blanquiazules. Ya frente a San Juan RC, el siete de Old Macks dominó las acciones y se quedó con la victoria por 24 a 0.

DOBS por su parte, dejó afuera de la copa de oro a Old Macks B, tras vencerlos por 31 a 0 en su partido en contra. Su victoria frente a San Juan por 21 a 12 fue lo que les permitió asegurar la clasificación, con dos victorias a su favor. Los dragones se encuentran con un equipo muy joven, buscando replicar los buenos resultados obtenidos en los seven juveniles de años anteriores.

El grupo C tuvo a Old Boys como su máximo exponente, venciendo cómodamente en los tres encuentros que disputaron en la clasificación. Sus victorias frente a Sporting por 31 a 0 y a Old Georgians por 24 a 5, les permitieron ir por la copa de oro tras sus dos primeros partidos. Frente a Huazihul lograron vencer cómodamente y ocupar el primer lugar.

Sporting dio la sorpresa, ya que a pesar de su derrota frente a los de Colina, lograron importantes victorias frente a Huazihul por 27 a 0 y a Old Georgians por 24 a 14, el que fue su partido más importante en la clasificación.

En la zona A, los actuales campeones vencieron en sus tres encuentros sin mayores problemas. A pesar de que sus primeros minutos en cancha no fueron los mejores, ya con el pasar de los minutos se fueron acomodando y demostraron el nivel que vienen jugando en sus dos últimos campeonatos. Con victorias sobre Maristas RC, Los Lobos y PWCC, aseguraron el primer lugar y se postulan a un posible tricampeonato.

El segundo lugar fue ocupado por Country Club, que vencieron en dos partidos ajustados a los argentinos por 21 a 5 y a los de Puerto Montt por 21 a 19. De esta manera los de La Reina llegaron al cuadro más importante del día domingo, donde tendrán un camino difícil para lograr la hazaña.

Cómo último día las acciones comenzaran a las 11:40 horas, donde los 16 clubes buscarán asegurar el mejor lugar posible en una nueva edición del torneo de rugby seven más importante del año.

Puedes revisar todos los resultados, planillas de equipos, campeones históricos y mucho más en nuestro especial Seven Viña 2023.

Fotos: Víctor Montalva

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven Viña